Elecciones

Marifrán Carazo promete mejorar la "eficiencia" del Ayuntamiento de Granada y agilizar licencias

Marifrán Carazo, en la reunión con el SITAG

Marifrán Carazo, en la reunión con el SITAG / G. H.

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha prometido modernizar la organización interna del Ayuntamiento si sale elegida alcaldesa el próximo 28 de mayo. Lo hará, según ha descrito, con "más formación para atender a los nuevos retos", mejorando "la comunicación interna y la eficiencia burocrática". De esta manera la popular pretende "agilizar los procedimientos y simplificar los trámites, especialmente, en las licencias", y así "lograr una Administración eficaz y eficiente", algo que es "prioritario".

Este es el compromiso que ha emanado de la reunión mantenida en la mañana del lunes entre Marifrán Carazo y el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Granada (SITAG), con quienes ha estudiado la situación en la que se encuentra en la actualidad el Consistorio granadino y escuchar las peticiones y reivindicaciones de los delegados del principal sindicato de los trabajadores municipales.

"Esa Administración eficaz, eficiente y dinámica es una aspiración y un objetivo que compartimos con el sindicato mayoritario del Ayuntamiento", ha comentado Carazo, quien considera que es indispensable que "nuestra Administración trabaje al servicio de los ciudadanos con transparencia y objetividad", a la vez que ha recalcado que "los trabajadores son el principal activo que posee el Ayuntamiento de Granada".

En ese sentido, la candidata del PP a la Alcaldía de la capital granadina se ha comprometido "a trabajar con denuedo por poner en marcha un plan modélico de funcionamiento de Recursos Humanos que optimice el trabajo de los servicios públicos municipales y beneficie tanto a los trabajadores como a los ciudadanos".

Además, Marifrán Carazo también ha aseverado que "es importante favorecer la estabilización del empleo, la formación y desarrollar las ofertas de empleo público para conseguir la Granada que merecemos". Por eso, entre otros objetivos, afirma que "pondremos en marcha un plan de modernización telemática y su digitalización, que evite el desplazamiento del ciudadano, y mejore la interacción y los plazos con el administrado para lograr una Administración electrónica acorde con los tiempos actuales".

Así, considera que "hay que establecer un nuevo modelo de organización administrativa basado en grandes áreas, mediante una mejor organización y racionalización de los servicios municipales" e, igualmente, que "la formación continua del personal para atender los retos de la innovación tecnológica es fundamental para los trabajadores, que se sentirán más cómodos y trabajarán mejor, lo que será bueno para el ciudadano, pero, sobre todo, para ellos".

"Mi compromiso será que con el reto que tiene Granada por delante, habrá una formación necesaria para que los funcionarios, con el talento que tienen, puedan afrontarlos sin problema, porque para que Granada avance hace falta una alcaldesa que crea en la ciudad, pero, en especial, hace falta un cuerpo de funcionarios que la acompañen en este proyecto. La plantilla de trabajadores es el gran pilar del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios