Política

Paco Cuenca: "Hemos pasado de una ciudad gris a una ciudad en color"

  • El candidato socialista presenta su candidatura para mantenerse en el Ayuntamiento, que incorpora a representantes de la ciencia, la innovación, la igualdad, el deporte, el turismo, la cultura, la inclusión o el trabajo con colectivos vulnerables

Paco Cuenca junto al resto de la lista Paco Cuenca junto al resto de la lista

Paco Cuenca junto al resto de la lista

Comentarios 3

"¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?". Esta frase es el arranque de Insurreción del Último de la Fila con la que Paco Cuenca cerró su primer gran acto de precampaña de cara a las municipales del 26 de mayo. En otra parte de la canción –escrita en diez minutos– Manolo García comenta dice literalmente "quiero intentar no volver a caer". Quien tampoco está dispuesto a volver a ver la política desde la barrera de la oposición es el actual alcalde de Granada, que quiere aferrarse al bastón de mando y para ello ha conformado un equipo con el que espera salir ganador el 26-M.

Una lista que Cuenca presentó ayer en sociedad poniéndole cara, nombre y apellido a las 29 personas de la lista que acompañarán en las urnas y que Cuenca definió como una candidatura de "incoformistas" en la que ha reunido a representantes de ámbitos como la ciencia, la innovación, la igualdad, el deporte, el turismo, la cultura, la inclusión o el trabajo con colectivos vulnerables.

A siete días de que comience la Semana Santa, los partidos quieren anticiparse antes de que las vacaciones frenen la agenda electoral. Si bien, las formaciones avisaron de que no iban a aborrecer a los votantes los votantes con mucha campaña en la semana de Pasión. Eso decían, al menos, los aparatos provinciales, ya que vista la agenda nacional parece que no existirá tregua en la semana de Pasión.

En todo caso, el PSOE de la capital no está dispuesto a que el discurso se difumine entre fastos y el debate de las generales, por lo que eligió ayer su momento para empezar a definir el mensaje que pretende plasmar en este ciclo electoral.

Cuenca dio el pistoletazo de salida a su precampaña sin demasiada pompa. Mientras que Sebastián Pérez fue arropado en su presentación de la 'Gran Granada' por Casado, Moreno y hasta por Rajoy en vídeo, Paco Cuenca prefirió un acto más granadino y exclusivo de lo que será su carrera a la Alcaldía. Aunque, en realidad, el candidato socialista ya actuó recientemente en un mitin conjunto con Pedro Sánchez y Susana Díaz, por lo que solamente necesitó a su equipo de las municipales para exhibir su proyecto de ciudad.

Lo hizo con el showman y tenor José Manuel Zapata como maestro de ceremonias y ante una militancia que ha abarrotado el Hotel Abades Nevada Palace, quedándose mucha gente el pasillo o fuera del salón. Asimismo, en el acto también quisieron estar presentes numerosas personalidades del ámbito socioeconómico y cultural de la ciudad.

Como ya viene siendo habitual en este tipo de eventos, al principio se emitieron una serie de vídeos en los que aparecieron figuras relevantes mundo de la ciencia, la cultura, del turismo, de la igualdad y del campo de la accesibilidad.

Entre los ilustres del Partido Socialista se pudo ver en las primeras filas a los candidatos a las generales así como a los exalcaldes José Moratalla y Jesús Quero, y al presidente de la Diputación, José Entrena, que destacó el trabajo del equipo de gobierno de Cuenca por su "lealtad institucional" y su honradez: "No han entrado en el Ayuntamiento a detener a nadie", apuntó Entrena.

El líder de los socialistas granadinos indicó que desde la llegada del PSOE a la capital "han cambiado muchas cosas" e insistió en que la sintonía entre instituciones ha ayudado en temas clave como el legado Lorca, el Metro o el acelerador de partículas. "Conseguimos más cosas que cuando nos poníamos zancadillas", señaló el presidente de la institución provincial, para el que el 26 de mayo está en juego que "Granada siga siendo una ciudad próspera".

En el acto también intervino Ana Muñoz, uno de los puntales de Entrena en la Diputación y de Cuenca en el Ayuntamiento estos últimos años, que alabó la capacidad de un alcalde "incansable e incombustible" para "transformar y sacar la corrupción de la ciudad". Muñoz calificó a Cuenca como una persona cuya máxima prioridad es Granada y "obsesionado con solucionar los problemas de la gente".

Tras la intervención de la concejal y diputada, llegó el punto álgido del acto político con la presentación uno a uno de los 29 integrantes de la lista de Paco Cuenca a las municipales del próximo 26 de mayo. "Voy a presentar al equipo que va a seguir transformando esta ciudad" afirmó Cuenca, quien fue detallando las cualidades personales y políticas de cada una de las personas que le acompañarán en la lista, incluidos sus actuales concejales que le han acompañado estos tres años en la Plaza del Carmen.

El alcalde agradeció la labor de Baldomero Oliver, el edil de Economía, que ya no estará en la próxima legislatura porque vuelve a su puesto en la UGR. Asimismo, también agradeció a la otra concejal que no repite, Jemi Sánchez, por haber conseguido una "ciudad más igualitaria" desde su Área de Derechos Sociales.

Para terminar, y tras ponerle cara y nombre a todo su equipo, Cuenca cerró el mitin con un discurso en el que dejó entrever algunas de las líneas maestras de su programa para revalidar la Alcaldía de Granada. "Merece la pena este lío. Quiero y amo esta ciudad, y soy feliz", ha enfatizado el regidor, quien ha tenido unas palabras para su otro equipo, la familia, por darle "la fuerza para tirar del carro".

De su lista para el 26-M aseguró que es un "equipo humano brutal y generoso que va a seguir transformando esta ciudad" con un proyecto "cargado de fuerzas, ideas y valores" y con la máxima cualidad del "inconformismo".

El tramo final lo reservó para arremeter contra los 'equipos rivales' y para apuntalar los ejes de su programa de una campaña que ha bautizado bajo el lema Granada ahora funciona. "Tenemos los deberes hechos. Imaginaos si en vez de ser ocho como hemos sido estos tres años fuéramos 16, haríamos el doble", indicó el candidato socialista a la Alcaldía, que para concluir su acto aseveró que estos años de mandato han servido para que "una ciudad gris pase a ser una ciudad en color".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios