Política

Teresa Rodríguez llama los comerciantes de Granada a resistirse "como gato panza arriba" contra la liberalización de horarios

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el candidato de la formación a la Alcaldía de Granada, Paco Cabello

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el candidato de la formación a la Alcaldía de Granada, Paco Cabello / G. H. (Granada)

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha llamado a resistirse "como gato panza arriba" contra la "condena divina" de la liberalización de horarios en el comercio, que perjudica tanto al pequeño como al grande, porque al primero le dificulta competir con las grandes superficies y al segundo le impide la conciliación familiar.

Rodríguez, que ha acompañado este jueves en Granada al candidato de esta formación a la alcaldía, Paco Cabello, ha trasladado el "compromiso claro" de Adelante de Andalucía con el pequeño comercio frente a las grandes multinacionales.

Ha precisado que la liberalización de horarios no está trayendo consigo nuevos contratos, sino el cambio al trabajador "de un domingo o un sábado por un lunes o un martes", lo que en clave de conciliación, "no es lo mismo".

Ha llamado por ello a "impedir y resistirse como gato panza arriba" contra esta "condena divina de los de la liberalización de horarios" que, sostiene, no le viene bien ni a los trabajadores de las grandes superficies ni a los pequeños empresarios del pequeño comercio: "Solo a los grandes propietarios de la grandes cadenas de multinacionales de franquicias que no son, precisamente, vecinos nuestros".

Limitar los alquileres de los locales

En cuanto a las medidas de apoyo al pequeño comercio, se ha referido a los altos precios de alquiler de los locales, "muy por encima de los de mercado", para lo que Adelante Andalucía propone su limitación y regulación a través de la ley de Vivienda con el objetivo de ayudar a los autónomos que deciden apostar por el comercio local.

También ha defendido que los ayuntamientos funcionen como una plataforma de promoción del pequeño comercio ayudándoles a competir en los festivos con Amazon y otras grandes plataformas, facilitándoles por ejemplo herramientas para la promoción y venta online. Otra de las medidas de Adelante Andalucía es la implantación, desde los ayuntamientos, de certificados de responsabilidad social.

El sello rojo de garantía social garantizaría por ejemplo el respeto a los derechos de los trabajadores, el violeta el de las mujeres y el fomento de la igualdad, y el verde, las buenas prácticas en materia de gestión de residuos y de eficiencia energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios