Elecciones 26M

Unidas Podemos plantea una ronda peatonal que una los barrios

  • Se utilizarían los cauces de los ríos Genil, Beiro y Barranquillo para conectar la ciudad

El proyecto se ha presentado esta mañana El proyecto se ha presentado esta mañana

El proyecto se ha presentado esta mañana

Comentarios 2

Unidas Podemos ha presentado hoy lo que será uno de sus grandes proyectos de campaña de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. El cabeza de lista y candidato a la Alcaldía, Antonio Cambril ha dado a conocer la “Ronda Peatonal”, contemplado en el programa de Unidas podemos-Adelante Granada y que irá financiado con fondos europeos, lo que lo convierte en una de sus propuestas más ambiciosas y sin gran coste para la ciudad, algo importante debido a “la ruina del Ayuntamiento”.

“La idea es crear una circunvalación peatonal y unir todos los barrios de Granada utilizando los cauces de los ríos, por lo que se podría llegar de Cenes a Jun uniendo la ciudad de Norte a Sur”, ha explicado Cambril.

La Ronda Peatonal pretende circunvalar la ciudad de Granada a lo largo de 19 kilómetros. Dicho corredor estará cubierto por arbolado, siguiendo los cauces del río Genil y Beiro, así como del “Barranquillo”, desde Cenes de la Vega hasta el límite de Jun. Aprovechará los paseos arbolados paralelos al río Genil, desde la Fuente de la Bicha hasta la depuradora Vega Sur, donde comenzará el tramo norte que cruzará la Chana conectando y aprovechando bulevares existentes y otros de nueva creación.

Dentro de los numerosos beneficios del proyecto, se destaca la iluminación de todo el recorrido, garantizando así la seguridad de todas las personas que quieran utilizarlo a cualquier hora del día, y el fortalecimiento de la conexión de la ciudad con la Vega. Por otra parte, la ronda mejorará la calidad del aire urbano por el incremento de zona arbolada. Además incluiría otros espacios como zonas de juego infantil y se podrá hacer prácticas deportivas seguras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios