Valero pide la retirada de la orden que abre la vía a privatizar la Atención Primaria
Elecciones
Ponen en valor las propuestas de la coalición para fomentar el empleo dirigidas a paradas de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes, mujeres y trabajadores autónomos
IU - Verdes Equo llevará actuaciones integrales de mejora en los barrios de Motril
IU - Verdes Equo anuncia actuaciones para mejorar las playas de Motril
El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Toni Valero, ha instado a la Consejería de Salud a que no solo atienda las demandas de los sindicatos, sino de toda la sociedad andaluza, y retire la orden que "abre la puerta a la privatización" de la Atención Primaria.
Valero, que ha visitado Motril para mostrar su apoyo a la candidatura de IU- Verdes Equo, se ha pronunciado así sobre la reunión que la Consejería de Salud tiene previsto mantener este miércoles con los sindicatos, de la que ha confiado en que "no vuelva a ser un brindis al sol ni una patada hacia adelante".
Además, ha puesto en valor las propuestas del programa de la coalición para fomentar el empleo dirigidas a paradas de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes, mujeres y trabajadores autónomos y su compromiso con hacer políticas para la gente, de cuidar lo cercano para una vida mejor. En este sentido, ha expresado su confianza en que estas propuestas cuenten con el apoyo de la mayoría social y ciudadana.
El coordinador andaluz, que ha hecho un breve recorrido por el Varadero y el puerto pesquero acompañado por vecinos, por la candidata a la alcaldía de Motril, Inma Omiste, y por otros miembros de su candidatura, se ha referido a la situación por la que pasa la sanidad pública andaluza, reclamando a la Consejería de sanidad que atienda a las demandas de los sindicatos del sector y de la ciudadanía, dando como primer paso la retirada de la Orden que abre la puerta a la privatización de la sanidad en Andalucía.
Al hilo, ha declarado que los trabajadores y trabajadoras merecen que se atiendan sus demandas de mejora de sus condiciones de trabajo porque ello redundará en la calidad de la atención de la ciudadanía que no puede seguir tolerando tiempos de espera de más de 15 días para ver a su médico de familia y muy superiores para acceder a la atención especializada.
Por su parte, Omiste ha detallado sus propuestas para hacer de la dársena un puerto verdaderamente abierto a la ciudad y a los barrios que le acogen, cuya actividad genere beneficios para el barrio y para sus vecinos y vecinas y no solo los diversos inconvenientes que la proximidad del puerto ocasiona.
Inma Omiste ha defendido la creación de una Comisión Puerto-Ciudad que permita la participación del tejido social y asociativo en las decisiones y asuntos que de algún modo puedan repercutir en la ciudad.
También te puede interesar