Elecciones municipales Granada 2019

El programa de Ciudadanos

  • Principales propuestas de los programas electorales del Cs para la capital y las comarcas granadinas

El programa de Ciudadanos El programa de Ciudadanos

El programa de Ciudadanos

Comentarios 0

Con cuatro ejes estratégicos sobre los que pilotan todos sus proyectos, Ciudadanos se ofrece como alternativa y defiende su modelo de ciudad para llegar a la Alcaldía y reformar la Granada de los próximos 20 años. Su proyecto ‘Granada ciudad Elegida’ incluye medidas para la Granada Humana, Moderna, Inteligente y de Siempre.

El programa de Ciudadanos en la capital

Principales propuestas en diez áreas de desarrollo de la ciudad

Economía

Hacer una auditoría externa y reducir el gasto. Externamente, todo el proyecto está orientado hacia el crecimiento económico y la creación de empleo, con el Instituto Municipal de Granada Inteligente como encargado de mejorar el sistema de emprendimiento, ayudando a autónomos, PYMES y estudiantes.

Patrimonio / Alhambra

Quieren que el excedente de la Alhambra ayude al Albaicín en su rehabilitación, así como que se considere también al Sacromonte como Patrimonio de la Humanidad. Proponen potenciar y dar a conocer la ciudad cristiana, renacentista y barroca, así como recuperar el tranvía clásico a la Alhambra.

Seguridad ciudadana

Mejorar las condiciones y estructura de la Policía Local, recuperar la policía de barrio y adoptar medidas para mejorar la seguridad de las mujeres y los niños, como el Buhobús T-acerca o los itinerarios escolares seguros consensuados.

Turismo

Apuestan por un turismo de excelencia con servicios de calidad, aprovechando la llegada del AVE y el potencial patrimonial y cultural. Potenciar al Palacio de Congresos, revitalizar el aeropuerto, proteger a los guías contra la intrusión y trabajar para evitar la competencia desleal de los pisos turísticos.

Movilidad

Reactivar el Observatorio de la Movilidad “paralizado” por el PSOE; trabajar desde un enfoque metropolitano que tenga en cuenta los parkings disuasorios, las líneas coordinadas y la mejora de la movilidad sostenible. También proyectan ampliar el Metropolitano, rehacer el transporte público, renovando también la flota de autobuses por otros no contaminantes sin olvidarse de peatones y bicicletas.

Política social

Puesta en marcha del Instituto Municipal de Salud y Deporte que ayudará a mejorar la salud y los hábitos de niños y mayores, preferentemente. Mejora general de las políticas sociales del Ayuntamiento, trabajando con las asociaciones para que Granada sea de las mejores ciudades en accesibilidad e inclusión.

Cultura

Con la candidatura de Capitalidad Cultural, poner en marcha un Plan Estratégico de la Cultura en 6 meses y acometer el Palacio de las Artes como gran espacio escénico. Desarrollar el Museo de la Ciudad en el Convento de la Merced y dedicar Casa Agreda a las cofradías, artes y oficios tradicionales granadinos.

Urbanismo

Se proponen dotar al urbanismo y la contratación de la máxima transparencia. Reducción de la burocracia, modificación del PGOU para adaptarlo a las nuevas necesidades y equilibrar la necesidad de suelo residencial e industrial.

Deporte

Apostar por el deporte de base, el femenino, el adaptado y el inclusivo. Estudiar la posibilidad de implantar un Centro de Tecnificación Deportiva y una piscina olímpica cubierta.

Medio ambiente

Proponen conseguir el galardón de Ciudad Verde Europea; desarrollar la red de parques periurbanos en un anillo verde interconectados por una red de senderos peatonales. Creación de láminas o estanques de agua para uso recreativo. Plantación de 35.000 árboles y un millón de metros de zonas verdes. Plantación de especies hipoalergénicas. Integración ambiental y paisajista de los ríos. Plan de mejora de la calidad del aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios