Elecciones municipales Granada 2019

El programa de Ciudadanos

  • Principales propuestas de los programas electorales del Cs para la capital y las comarcas granadinas

El programa de Ciudadanos El programa de Ciudadanos

El programa de Ciudadanos

Con cuatro ejes estratégicos sobre los que pilotan todos sus proyectos, Ciudadanos se ofrece como alternativa y defiende su modelo de ciudad para llegar a la Alcaldía y reformar la Granada de los próximos 20 años. Su proyecto ‘Granada ciudad Elegida’ incluye medidas para la Granada Humana, Moderna, Inteligente y de Siempre.

El programa de Ciudadanos en la capital

Principales propuestas en diez áreas de desarrollo de la ciudad

Economía

Hacer una auditoría externa y reducir el gasto. Externamente, todo el proyecto está orientado hacia el crecimiento económico y la creación de empleo, con el Instituto Municipal de Granada Inteligente como encargado de mejorar el sistema de emprendimiento, ayudando a autónomos, PYMES y estudiantes.

Patrimonio / Alhambra

Quieren que el excedente de la Alhambra ayude al Albaicín en su rehabilitación, así como que se considere también al Sacromonte como Patrimonio de la Humanidad. Proponen potenciar y dar a conocer la ciudad cristiana, renacentista y barroca, así como recuperar el tranvía clásico a la Alhambra.

Seguridad ciudadana

Mejorar las condiciones y estructura de la Policía Local, recuperar la policía de barrio y adoptar medidas para mejorar la seguridad de las mujeres y los niños, como el Buhobús T-acerca o los itinerarios escolares seguros consensuados.

Turismo

Apuestan por un turismo de excelencia con servicios de calidad, aprovechando la llegada del AVE y el potencial patrimonial y cultural. Potenciar al Palacio de Congresos, revitalizar el aeropuerto, proteger a los guías contra la intrusión y trabajar para evitar la competencia desleal de los pisos turísticos.

Movilidad

Reactivar el Observatorio de la Movilidad “paralizado” por el PSOE; trabajar desde un enfoque metropolitano que tenga en cuenta los parkings disuasorios, las líneas coordinadas y la mejora de la movilidad sostenible. También proyectan ampliar el Metropolitano, rehacer el transporte público, renovando también la flota de autobuses por otros no contaminantes sin olvidarse de peatones y bicicletas.

Política social

Puesta en marcha del Instituto Municipal de Salud y Deporte que ayudará a mejorar la salud y los hábitos de niños y mayores, preferentemente. Mejora general de las políticas sociales del Ayuntamiento, trabajando con las asociaciones para que Granada sea de las mejores ciudades en accesibilidad e inclusión.

Cultura

Con la candidatura de Capitalidad Cultural, poner en marcha un Plan Estratégico de la Cultura en 6 meses y acometer el Palacio de las Artes como gran espacio escénico. Desarrollar el Museo de la Ciudad en el Convento de la Merced y dedicar Casa Agreda a las cofradías, artes y oficios tradicionales granadinos.

Urbanismo

Se proponen dotar al urbanismo y la contratación de la máxima transparencia. Reducción de la burocracia, modificación del PGOU para adaptarlo a las nuevas necesidades y equilibrar la necesidad de suelo residencial e industrial.

Deporte

Apostar por el deporte de base, el femenino, el adaptado y el inclusivo. Estudiar la posibilidad de implantar un Centro de Tecnificación Deportiva y una piscina olímpica cubierta.

Medio ambiente

Proponen conseguir el galardón de Ciudad Verde Europea; desarrollar la red de parques periurbanos en un anillo verde interconectados por una red de senderos peatonales. Creación de láminas o estanques de agua para uso recreativo. Plantación de 35.000 árboles y un millón de metros de zonas verdes. Plantación de especies hipoalergénicas. Integración ambiental y paisajista de los ríos. Plan de mejora de la calidad del aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios