Elecciones Municipales Granada 2019

Todos los programas electorales para las elecciones municipales de Baza

  • La línea 400 es el gran proyecto que marcará el futuro de Baza, por lo que se incluye en los programas electorales de los partidos para este 26M

Todos los programas electorales para las elecciones municipales de Baza Todos los programas electorales para las elecciones municipales de Baza

Todos los programas electorales para las elecciones municipales de Baza

Baza mira a su futuro y lo hace a través del proyecto de la Línea 400 KV, que supondrá la reactivación económica de la zona y de la ciudad bastetana, así como un impulso para la actividad industrial y el empleo. Ese es uno de los grandes puntos que aparecen en los programas de los partidos para el 26M, junto a otros proyectos importantes para la vida en Baza como la recuperación del ferrocarril, la lucha contra el despoblamiento o la potenciación de la actividad agrícola y ganadera.

PSOE

Para Baza la candidatura del PSOE propone avanzar en la construcción de la línea de 400kV Caparacena- Baza- La Ribina y las infraestructuras de electricidad asociadas a ella, para que se puedan desarrollar los parques de energías renovables. La construcción de la línea es una infraestructura de vital importancia para el desarrollo económico y social de Baza y su comarca. Además, trabajar por la modernización de la agricultura con la ampliación de la zona regable, en unas 3.500 hectáreas de cultivo que pasarán de cultivos de secano a producciones más rentables; ampliación de la residencia municipal con 80 nuevas plazas y otras 10 de estancia diurna, que darán trabajo a unas 50 personas más cuando estén a pleno rendimiento; consecución de nuevos ciclos formativos adaptados a los nuevos sectores empresariales generadores de empleo y la construcción del segundo pabellón de deportes.

PP

El PP propone una rebaja de impuestos del IBI 30% y del impuesto sobre Vehículos y tasas municipales. Además, eliminar gasto superfluo y reducir el gasto corriente en un 30% así como la creación de una Bolsa de Empleo del Ayuntamiento. Propone la supresión de la Zona Azul y el establecimiento de un sistema de estacionamiento gratuito temporal limitado en todo el centro histórico y comercial. En agricultura y ganadería, puesta en marcha de nuevos regadíos así como un Plan de mejora de caminos rurales. Propone un Plan de revitalización y rehabilitación del casco histórico y sus viviendas; facilitar los trámites para la instalación de empresas; un Plan de impulso del Turismo Rural y actualizar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural de la Sierra de Baza. También incluye un Plan Local de apoyo al comercio tradicional y al emprendimiento; uno de Vigilancia en el centro y barrios; la construcción de viviendas VPO y adquirir el palacio de los marqueses de Cadimo para escuela de música y artes plásticas.

Ciudadanos

Ciudadanos tiene como objetivo para las comarcas de la zona Norte de Granada combatir la despoblación. Para ello exige la ejecución de la línea eléctrica 400 kv Caparacena-Baza-La Ribina “que permita la puesta en marcha de iniciativas empresariales que necesitan de esa recualificación energética”. En Baza, Cs pondría en marcha el Centro Tecnológico Agroalimentario para “convertirlo en un referente del I+D+i de la comarca”, además de por la adaptación de los ciclos formativos a la actual demanda de las empresas y que den respuesta así a los nuevos yacimientos de empleo de la comarca.

IU

Baza Unida Para La Gente prioriza la creación de empleo de una manera fundamental, con más de 110 medidas en este ámbito para que poniendo en valor los recursos, agricultura, ganadería, patrimonio natural y patrimonio cultural, hagan posible la vuelta a Baza de todas la personas que se han ido de la ciudad a buscarse un futuro fuera de su pueblo. A ello unen una apuesta clara por la participación ciudadana, la cultura, el asociacionismo de la ciudad, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género. Apuestan por una ciudad donde se garantice la transparencia y la igualdad de acceso al empleo público y en el que los bastetanos puedan vivir en libertad real.

Vox

Vox propugnará una revisión del PGOU. Su finalidad es “adaptarlo a la realidad social y económica del municipio, que ya no es de ‘boom inmobiliario’, y que supone de facto, unas elevadas cargas de gestión urbanística y hace prácticamente inviable económicamente el desarrollo del suelo”. Pondrá en marcha más de 2.000 hectáreas de regadío focalizadas en los tres embalses de la parte alta de la ciudad. También ayudará a las asociaciones de ganaderos, instará a la Junta de Andalucía a modificar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión de la Sierra de Baza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios