Elecciones municipales Granada 2019

Todos los programas electorales para las elecciones municipales de Loja

  • Loja, como cabecera de comarca del Poniente, es una Alcaldía muy jugosa para los partidos políticos pero también reclama acciones importantes como gran municipio

Todos los programas electorales para las elecciones municipales de Loja Todos los programas electorales para las elecciones municipales de Loja

Todos los programas electorales para las elecciones municipales de Loja

Loja, la capital del Poniente, tiene que mejorar su posición como cabecera de comarca después de estas elecciones municipales. Es el principal objetivo, así como el fomento del empleo o la potenciación de la actividad empresarial e industrial en este polo de la provincia.

PSOE

Los socialistas proponen para Loja un programa con varios ejes principales, como el centrado en las personas, con el empleo como prioridad (crear un plan de empleo local, incentivos para emprendedores, atracción de grandes empresas y apoyo a los comerciantes); el casco histórico, con un plan de rehabilitación; y las infraestructuras, con la puesta en marcha de la estación de autobuses. También retomar el Parque Fluvial; un centro deportivo urbano; promocionar el patrimonio como atractivo turístico y mejorar la accesibilidad. En infraestructuras siguen reivindicando la variante Sur de Loja para el AVE.

PP

Para Loja, los populares proyectan en su candidatura un Centro Deportivo Urbano con piscinas cubiertas, gimnasio y pistas de padel y tenis. Un centro que convertirá en Loja en referente de la comarca del Poniente Granadino en relación a servicios públicos. También, el desarrollo del Polígono de la Piedra, en el centro de Andalucia, donde quieren facilitar que se puedan implantar empresas que generen empleo entre los lojeños. Esta es la gran prioridad del PP de Loja.

Ciudadanos

Al igual que en el Norte de la provincia, para Cs en el Poniente y los Montes Orientales se “necesita combatir la pérdida de población en los principales núcleos”. Por ello creará “entornos favorables para la creación de empleo y el desarrollo de iniciativas empresariales”. “El mejor aprovechamiento del patrimonio local, la apuesta por el turismo rural y los recursos de la zona y la elaboración de Planes Generales de Ordenación Urbana constituyen un eje transversal para todos los municipios de la comarca”, contempla Ciudadanos para esta zona de la provincia. Además, plantea la creación de un Centro Logístico Comarcal con sede en Loja para mejorar los polígonos industriales, mejorar la competitividad y atraer nuevas empresas.

IU

Desde IU se insiste en que van a desarrollar desde sus ayuntamientos la implantación de una Banca Pública. Así a través de unos microcréditos a empresas y autónomos fomentarán la creación de empleo, propiciarán el asentamiento de la población en el municipio y otorgarán ayudas destinadas a los jóvenes.

Vox

Las propuestas de Vox para el Poniente pasan por la potenciación y mejora de todas las especialidades del Hospital de Alta Resolución lojeño, además de implantar soluciones a la movilidad y el transporte por las zonas urbanas de Loja. En esta idea forma parte mejorar todas las carreteras secundarias del partido judicial, “muchas en pésimo estado de conservación y mantenimiento”. En el programa de la formación de derechas está “forzar de una vez por todas, la Variante de Loja, como proyecto complementario a la llegada del AVE a la capital granadina”. También propone ordenar y reglamentar, “exigiendo el cumplimiento de la Ley”, en materia de llegada, estancia y residencia de inmigrantes, “evitando problemas de convivencia vecinal”. Potenciar el desarrollo empresarial, fomentar el turismo rural “haciéndolo sostenible”, y simplificar los trámites administrativos que favorezcan la creación de empresas entran en el programa aunque sin medidas concretas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios