Elecciones Municipales Granada 2019

Todos los programas electorales para las elecciones municipales de Maracena

  • Maracena es un polo importante en el Área Metropolitana y su Alcaldía, muy codiciada.

Todos los programas electorales para las elecciones municipales de Maracena Todos los programas electorales para las elecciones municipales de Maracena

Todos los programas electorales para las elecciones municipales de Maracena

Maracena es otro municipio importante del Cinturón granadino y por tanto otro lugar donde la Alcaldía es un deseo claro para los principales partidos por el peso del municipio en la provincia.

PSOE

El programa del PSOE incluye medidas en tres grandes pilares: 1. Desarrollo del Polígono Industrial La Paz y su capacitación logística para convertirse en sede empresarial de referencia. Centro de la actividad industrial, económica y empresarial de Maracena, gracias a su crecimiento y potenciación. 2. Grandes infraestructuras necesarias para dar respuesta a las demandas planteadas por una población creciente y que convierten a Maracena en una ciudad plenamente dotada en servicios para seguir trabajando por la calidad de vida y el bienestar ciudadano. Construcción de un tanatorio, finalización del nuevo teatro y construcción de un instituto. 3. Cogobernabilidad o participación ciudadana activa en el gobierno local. Se trata de dar voz a diferentes colectivos sociales, culturales, empresariales, educativos y de muy diferentes ámbitos para que puedan desempeñar un papel activo en la gestión y ejecución de las políticas municipales.

PP

En Maracena, el PP propone un corredor verde desde la Parada del Rojo hasta las Cañas de Pescar una vez embovedado el barranco, y el asfaltado de los carriles de la Vega.

Ciudadanos

Ciudadanos piensa que “Granada es más que su término municipal”, por lo que piensa “en esa ciudad ampliada” como “primer paso para solucionar los problemas de los más de 500.000 habitantes que conforman la realidad funcional de nuestra ciudad”. La formación naranja ha hecho que los candidatos de a las alcaldías de los municipios del Cinturón suscriban un decálogo que tiene el objetivo de “transformar y dinamizar el área metropolitana de Granada y convertirla en un auténtico referente del desarrollo económico, la creación de empleo y las oportunidades de crecimiento sostenible”. Este decálogo contempla aspectos como la necesidad de elaborar un ambicioso Plan Estratégico que requiere de un nuevo Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG), además de crear una Oficina Municipal “para Asuntos Metropolitanos”. En infraestructuras, Cs propone la mejora integral de la accesibilidad y la movilidad metropolitana mediante la finalización de la Segunda Circunvalación y la “urgente realización de las carreteras de enlace con la primera circunvalación” (VAUs), además de la “necesaria expansión” y creación de una red de Metro. En referencia a este punto, la formación naranja defiende un proyecto de Metropolitano que requiere del “equilibrio entre las zonas residenciales, industriales y de equipamientos desde un punto de vista funcional, con una especial atención a la creación de zonas verdes metropolitanas e incrementando su uso público, recreativo y deportivo”.

IU

Una de las reivindicaciones históricas de los pueblos del cinturón metropolitano es la lucha por iniciar un proceso participativo para la redacción de una propuesta para la movilidad en el área metropolitana de Granada. La remodelación del transporte interurbano ha afectado en el último año a pueblos como Albolote, Armilla, Atarfe, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Maracena, Peligros, Pulianas o Vegas del Genil. De esta forma, municipios como Churriana de la Vega reivindican en su programa electoral un transporte público y sostenible. Es decir, “queremos una reordenación de la movilidad metropolitana y por ello, vamos a luchar por restablecer los servicios de autobús que teníamos el año pasado. La puesta en marcha del tranvía Metropolitano ha sido un avance en el transporte del área metropolitana, sin embargo, cabe recordar que éste nunca se planteó como sustituto del resto del transporte urbano del área metropolitana sino como un complemento.

Vox

El programa de Vox en pide la realización de una auditoría externa sobre la situación real de las arcas públicas en todos los Ayuntamientos del Cinturón, que llevará aparejada una bajada de sueldos en las Alcaldías, y una “disminución sensible” del personal de libre designación o concejalías delegadas. También propone una bajada de impuestos municipales. En infraestructuras, el partido de derechas pide el cierre completo del anillo de Circunvalación y la ampliación de carriles para la movilidad entre la capital y el Área Metropolitana. Sobre el Metro, pedirá la ampliación de sus ramales y hará un estudio para implantar bonos a colectivos vulnerables o más necesitados. También impondrá una “tarifa mínima de vehículos de servicio público de la capital ampliable a un determinado radio del área metropolitana”. También favorecerá la coordinación en materia de seguridad entre las distintas policías locales y los cuerpos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el área metropolitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios