Elecciones Municipales Granada 2019

Todos los programas electorales para las elecciones municipales de Motril

  • La capital de la Costa Tropical ocupa un puesto importante en los programas electorales de los principales partidos para hacerse con su Alcaldía

Todos los programas electorales para las elecciones municipales de Motril Todos los programas electorales para las elecciones municipales de Motril

Todos los programas electorales para las elecciones municipales de Motril

Obtener la Alcaldía de Motril es un valor para cualquier partido por su posición de liderazgo en el litoral como segundo municipio granadino. Las propuestas electorales son muy variadas.

PSOE

En la ‘capital’ costera se trabajará por conseguir al fin las canalizaciones de la presa de Rules, algo que se lleva demandando años. También se incluye en el programa electoral del PSOE en Motril la construcción de espigones para lograr una mejor conservación de las playas y evitar los efectos de los temporales. Además, creación de un centro lúdico y de ocio en el recinto de La Alcoholera (antigua fábrica de azúcar); ejecutar una gran vía deportiva y de ocio desde el Parque de las Américas hasta el Centro de Desarrollo Turístico; la construcción de un centro de servicios sociales en la zona Norte de la ciudad; la creación de un centro multifuncional para la juventud; la conversión de la antigua Comisaría de Policía Nacional en centro multifuncional para mayores y servicios sociales y la construcción de la nueva comisaría de la Policía Local.

PP

El Partido Popular de Motril tendrá como una de sus medidas estrella impulsar de forma definitiva y efectiva la unión de la ciudad con Salobreña a través de un paseo desde Playa Granada. Otra promesa es la puesta en marcha de una tarifa plana para emprendedores de 300 euros en las tasas de licencia de apertura y recogida de basura industrial durante el primer año.

Ciudadanos

Las prioridades de Ciudadanos para la Costa pasan por hacer de ella la segunda gran área metropolitana de Granada a través del impulso de políticas y proyectos que permitan convertirla en un destino turístico de calidad y sostenible con el medio ambiente. Asimismo, quieren trabajar para apoyar de forma contundente al sector de la agricultura y mejorar así la promoción, la cualificación, la formación y las ayudas a un sector fundamental de la zona con el objetivo de mejorar la competitividad en un mercado cada vez más globalizado y que continúa a la espera de la ejecución de las conducciones de la presa de Rules, un proyecto del que depende la creación de alrededor de 15.000 puestos de trabajo para toda la comarca. La necesaria unión de Motril con el mar, la construcción de espigones para la protección del litoral ante los fenómenos climatológicos adversos y la mejora de la accesibilidad a las playas son otros de los grandes ejes de las propuestas de Cs para la Costa.

IU

En la Costa de Granada las diferentes candidaturas que presenta Izquierda Unida comparten la necesidad inaplazable de ejecutar de forma urgente un proyecto de conducciones de la presa de Rules, una infraestructura inútil sin canalizaciones que simboliza a la perfección la desidia de los diferentes gobiernos del PP y del PSOE y el abandono en cuanto a la dotación de infraestructuras con el que han condenado a la Costa. Junto a este proyecto, las candidaturas de IU en la Costa proponen medidas y actuaciones que avancen y superen el actual modelo de desarrollo turístico basado en la especulación inmobiliaria, los campos de golf y los puertos deportivos. Es decir, un nuevo modelo turístico medioambientalmente sostenible más allá del turismo de sombrilla, sol y playa. En Motril, la candidatura de IU-Equo para la gente se propone, además de la recuperación de los servicios públicos privatizados por el gobierno local de Flor Almón, la apertura del Puerto a la ciudad a través del impulso del Plan director de la Autoridad Portuaria. Una actuación que conllevaría la rehabilitación integral de los barrios de Santa Adela y El Varadero para dotarlos de atractivo turístico y salvarlos del actual deterioro y consecuentemente del evidente riesgo de exclusión de sus vecinas y vecinos.

Vox

Para la Costa, y en concreto para su principal Ayuntamiento, el de Motril, Vox anuncia que de gobernar reducirá de forma progresiva los impuestos y revisará a la baja de otras tasas municipales. Estudiará la eliminación de la zona azul y reducirá los cargos públicos liberados. También propone eliminar los vehículos oficiales y hará una revisión de los contratos externalizados. Instará a una ventanilla única para empresas y lanzará aplicaciones móviles de seguridad, limpieza y mantenimiento de las vías públicas. También creará un centro de desarrollo turístico, con la apertura de una Escuela de Hostelería. Además, se rehabilitarán espacios para su uso cultural, buscando un turismo sostenible y respetuoso con el medio litoral. También luchará por la recuperación de “costumbres ancestrales motrileñas” como el Robao de los Tablones o el Zángano de Motril. Por último, impulsará la apertura de un nuevo parque ferial en consonancia con las necesidades de Motril y con la proyección de la Costa Tropical, que aumentará su presencia en feriasnacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios