TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Policía Local establece un dispositivo para el regreso del Rocío

  • Un centenar de agentes regulará el tráfico al paso de las 13 hermandades que atraviesan la capital en la vuelta.

Un centenar de agentes de la Policía Local de Sevilla componen el dispositivo especial que este cuerpo ha preparado para la vuelta de las hermandades del Rocío. El dispositivo contará igualmente con la colaboración de diferentes servicios municipales y establecerá diferentes cortes en la ciudad, con la finalidad de que el regreso de los romeros afecte lo mínimo a la fluidez del tráfico.

 

En un comunicado, la Policía Local de Sevilla informó de que el plan de tráfico ya está preparado para el regreso de las hermandades de la ciudad y para el paso de otros cortejos como el del Viso, Utrera o Mairena del Alcor, que atravesarán Sevilla en su camino de vuelta.

 

Las hermandades tienen previsto movilizar miles de romeros por las calles de Sevilla; así como gran cantidad de vehículos de tracción mecánica y de de tracción animal y un gran número de caballos, según añade el comunicado, que indica que la Jefatura de la Policía Local tiene el operativo "perfectamente coordinado con los diferentes servicios de emergencias e incluso con el propio Consejo General de Hermandades y Cofradías, para que todo se desarrolle con normalidad”.

 

Por Sevilla serán 13 las hermandades que pasen en los próximos días: Los Palacios, Utrera, Mairena del Alcor, Sevilla Sur, la asociación rociera de San Pablo, El Cerro, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Tablada, Macarena, Triana, Sevilla y El Viso.

 

La primera hermandad que cruzará la ciudad de Sevilla será Los Palacios, que lo hará mañana miércoles, seguida por Utrera, Mairena del Alcor, Montequinto, Sevilla Sur y la asociación rociera de san Pablo. El jueves volverán El Cerro, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Tablada, Macarena, Triana, Sevilla y El Viso, mientras que el viernes será El Viso la que pase de vuelta tras pernoctar en la capital.

 

Para este dispositivo es primordial coordinar la actuación de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico, así como las posibles afecciones a los servicios básicos de la ciudad, como el transporte público o la limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios