Cruzcampo viste sus botellas con motivos de inspiración andaluza

La nueva imagen mantiene a Gambrinus como protagonista de las diferentes etiquetas. Heineken eleva sus ventas un 20% en España

Nueva imagen de las cervezas de Cruzcampo.
Nueva imagen de las cervezas de Cruzcampo.
A. E. Y.

14 de abril 2023 - 12:31

Cruzcampo viste sus botellas con motivos de inspiración andaluza con el lanzamiento de una nueva imagen, que mantiene a Gambrinus como protagonista de las diferentes etiquetas.

Bajo esta marca hay una cerveza española que en los últimos años ha conseguido reivindicar su singularidad, expresando con orgullo sus valores y su origen, su acento. Parte fundamental de esa identidad, es la imagen de sus cervezas que desde hoy presentan un aspecto renovado, que pone en valor la iconicidad de una marca centenaria.

La nueva imagen de Cruzcampo refleja con orgullo esas raíces andaluzas a través de una reinterpretación de los mosaicos de los azulejos de alfarería que inundan los edificios y plazas, o la inspiración en tipografías recuperadas de antiguos carteles históricos de las fiestas populares y que aún se pueden ver en los letreros de las calles.

Estas nuevas incorporaciones conviven en armonía con elementos históricos de Cruzcampo que no desaparecen, si no que se adaptan a los tiempos. Es el caso del embajador Gambrinus, el alma de la marca que sigue siendo protagonista de las diferentes etiquetas. Elementos como el Templete de la Cruz del Campo o la "C"’ inicial de Cruzcampo toman ahora más protagonismo, elevados a la categoría de sellos de calidad y tradición cervecera iniciada en 1904.

“El acento está en constante evolución. Cada nueva generación deja su impronta a la vez que perpetúa el legado, enriqueciéndolo. Esta nueva generación de Cruzcampo grita a los cuatro vientos su acento, manteniendo aquellos aspectos que han convertido a Cruzcampo en una cerveza icónica”, explica María Ruiz Sanguino, responsable de marketing de Cruzcampo.

La campaña "Con Mucho Acento" de Cruzcampo, tenía fuerza no sólo en el mensaje si no también visualmente. “Es ese poderío el que hemos querido reflejar en la nueva imagen de nuestras cervezas, mostrando los valores y esencia de la marca en códigos muy actuales”, añade.

Las cervezas de Cruzcampo

Cruzcampo Pilsen, Cruzcampo Especial, Cruzcampo Radler, Cruzcampo 0,0, Cruzcampo Gran Reserva y Cruzcampo Gran Reserva 0,0. Todas las cervezas de Cruzcampo nacen del acento andaluz y miran al futuro con una imagen fortalecida y moderna.

Un futuro para el que es fundamental emprender acciones en el presente, como que todas las cervezas de Cruzcampo se elaboren desde hace 3 años con energía eléctrica solar de origen andaluz. Y eso es también tener mucho acento.

Origen

Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento.

Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de Factoría Cruzcampo (Sevilla) y de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.

stats