Empresas al día

La presidencia de Marc Mutra lleva a Indra a alcanzar máximos históricos en Bolsa

Marc Mutra.

Marc Mutra.

La presidencia de Marc Mutra ha llevado a Indra a alcanzar máximos históricos en Bolsa. De hecho, la compañía ha emprendido un proceso de transformación que ha tenido el sector de la defensa como principal foco, un proyecto que ha sido recibido de forma positiva por los inversores.

En estos años los títulos Indra han multiplicado casi por tres su precio, convirtiéndose en la firma más alcista del Ibex 35 y alcanzando nuevos máximos históricos. Como hito dentro de esta transformación, la compañía presentó en marzo de este año su nuevo plan estratégico con el que pretende “pasar a otra dimensión” enfocándose en “defensa, aeroespacio y tecnologías digitales avanzadas”.

“El objetivo de Leading the Future es convertir a Indra en la multinacional española de referencia en defensa y aeroespacio y en tecnologías digitales avanzadas. Algunos países vecinos, como Reino Unido, Italia y Francia ya han ejecutado esta visión, consolidando su sector de Defensa y Aeroespacial bajo sus propios campeones nacionales a través de un proceso que los ha llevado más de una década. Este proceso es crucial para reforzar la autonomía estratégica en España e Indra aspira a liderar el ecosistema nacional en menos de 10 años”, explicaba Marc Murtra durante la presentación del mismo.

En este contexto, la apuesta de la compañía por el sector de la defensa ha sido el principal foco para analistas e inversores. “Se espera que esta división crezca gracias a las mayores necesidades de inversión de los países europeos. Hay que resaltar que alcanzar el objetivo del 2% del PIB de inversión en defensa supondría 200.000 millones extra de gasto frente al nivel actual e Indra es uno de los jugadores mejor posicionados para beneficiarse de esto”, explican desde Bestinver.

La división de defensa tira del crecimiento

El plan estratégico de Indra contempla que la división de defensa lidere el crecimiento de la compañía, incrementando las ventas a un ritmo del 12% anual entre 2023 y 2026, frente al 7% que se espera que crezca el conjunto del grupo.

“La compañía goza actualmente de una situación privilegiada, ya que sus dos principales negocios tienen una situación macro muy positiva, con fuertes crecimientos esperados y gran demanda de servicios”, indican en GVC Gaesco.

Bolsa

A pesar de la revalorización que ha experimentado la compañía en bolsa en los últimos años, los analistas aún ven recorrido en sus títulos. Según los datos de S&P Global Market Intelligence, el consenso fija su precio objetivo en los 22,13 euros por acción, lo que supone un potencial del entorno del 10%.

Así, ninguno de los 16 analistas que siguen a la empresa recomienda vender sus títulos, 11 aconsejan comprarlos y cinco le otorgan una recomendación de mantener.

En este sentido, la casa de análisis más optimista con Indra es Bernstein, que disparó su valoración de la compañía hasta los 29 euros tras la presentación de resultados del primer trimestre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios