DIRECTO Pedro Sánchez anuncia que seguirá como presidente

España

La AVT dice que Fernández Díaz ha dado una "imagen patética" en el caso de Uribetxebarria

  • La Asociación de Víctimas del Terrorismo cree que el Gobierno "ha hecho lo que no debía" y que Interior no habría cometido ningún delito si no le hubiera dado el tercer grado al preso etarra.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado este viernes que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "sabe que ha hecho lo que no debía" al conceder el tercer grado al preso etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga.

En una entrevista en Telemadrid, Pedraza ha señalado que el titular de Interior dio una "imagen patética" en su comparecencia de ayer en la que se refirió a la decisión de otorgar el tercer grado a Uribetxebarria. "Sabe que ha hecho lo que no debía. Por eso estaba tan preocupado y tan nervioso", ha subrayado la presidenta de la AVT, que ha criticado la justificación del ministro que dijo que, aunque resultó "muy doloroso" otorgar el tercer grado a Uribetxebarria, no haberlo hecho habría sido incurrir en prevaricación.

En opinión de Pedraza, Interior no habría cometido ningún delito si no le hubiera dado el tercer grado al preso etarra. La presidenta de la AVT ha subrayado que en todo el proceso seguido por el Ministerio del Interior en el asunto de Uribetxebarria se han cometido "meteduras de pata que pensaban que iban a pasar desapercibidas por ser agosto", al tiempo que ha criticado que el Gobierno "está haciendo las cosas fatal y con pasos muy desorganizados". "Mi opinión es que estamos en una carrera en la que todos los políticos quieren hacerse la foto del final del ETA y tiene que ser un final a toda costa", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios