España

Abascal acusa al PP de ser como "el PSOE con 10 años de retraso"

  • El líder de la formación de ultraderecha no logra colgar el cartel de completo en Murcia y evita hablar de la moción de censura

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el mitin en la Plaza de Toros de Murcia.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el mitin en la Plaza de Toros de Murcia. / Marcial Guillén / efe

Murcia fue el escenario del primer gran acto de Vox de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo, en una Plaza de Toros que no logró llenar por completo y en el que el partido de Santiago Abascal estuvo presente a través de cargos de la formación, diputados nacionales y candidatos.

En el mitin, al que asistieron simpatizantes de Vox de Almería, Alicante y Albacete, juntos otros grupos de casi todos los municipios de Murcia, también participaron el ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, y el secretario nacional y número de dos de Abascal, Ignacio Garriga, o Javier Ortega Smith, junto a José Luis Gestoso, candidato a la Alcaldía de Murcia, y José Ángel Antelo, candidato a la Presidencia de la Región de Murcia.

Recibido al grito de "presidente", Abascal respondió con un "Murcia siempre responde, nos dio la primera victoria, y nosotros no lo olvidamos".

El líder de Vox, que no habló de la moción de censura que plantea su partido en el Congreso, volvió a ser muy crítico con el PP, al que comparó con el PSOE, "tiene deudas con los españoles que ha ido acumulando elección tras elección, es el PSOE con 10 años de retraso", por lo que añadió que "solo queda Vox" como alternativa.

"Frente al peor Gobierno de España de los últimos 80 años, frente a lo peor, solo está la nada del PP", al que criticó por no apoyar sus mociones de censura, sus proposiciones de ley o sus manifestaciones, "pero en los Premios Goya, allí sí están, en donde le dan un premio a Fermín Muguruza, un proetarra".

"El PP quiere sentarse a recibir una herencia, la del PSOE", aseveró, para criticar que los populares hayan asumido cuestiones insostenibles como la doctrina de la Agenda 2030 o las leyes de Memoria democrática.

Para Abascal, "ninguna de las cosas que de verdad importan, las que tienen relevancia", son asumidas por el PP y el PSOE. Por ello, frente al consenso de los medios de comunicación "que estigmatizan" y de los partidos políticos, Vox quiere lograr "el consenso de la gente", la "gran coalición de la gente buena".

"Muchos quieren destruir a Vox, algunos porque no lo soportan, otros porque no pueden controlarlo o dirigirlo", dijo Abascal.

Durante buena parte de su intervención, Abascal cargó contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que culpabilizó de unos "impuestos injustos que roban el esfuerzo de la gente que trabaja", entre los que citó "la injusticia del precio de la luz, por no permitir a España explotar sus recursos energéticos".

"Este Gobierno es culpable de romper la unidad nacional, por entregar ese destino a los que quieren romper España", señaló, para añadir que también ha provocado "que la seguridad sea un lujo para los españoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios