España

Casado exige al presidente "que diga la verdad a Bruselas"

Pablo Casado.

Pablo Casado. / David Fernández / efe

El presidente del PP, Pablo Casado, pidió ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el criterio del Ejecutivo para abordar el mercado laboral pero "para que diga la verdad a Bruselas". A su llegada a Oviedo para asistir a la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias, Casado se sumó, aunque "por el otro" sentido, a la petición de explicaciones que han planteado desde Podemos como socios del Gobierno de coalición ante lo que la formación morada ve como un "intento de injerencia" de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, sobre la reforma laboral.

"Podemos le exige explicaciones por un lado, yo se las exijo por el otro", afirmó Casado, asegurando que "los españoles no merecen un Gobierno que les mienta, y alguien está mintiendo aquí".

Así, preguntado por el estado de salud de la coalición del Ejecutivo, el líder de la oposición remarcó que "cada uno elige a sus socios" y Pedro Sánchez optó por Podemos como miembro de su Gobierno "a pesar de que tenía otras opciones de otros partidos que ofrecieron gobernabilidad".

"Cuando estás pactando con radicales, con un partido comunista y populista como Podemos, al final acabas quedando colgado de la brocha", consideró Casado, que dijo que Sánchez "promete que va a hacer una reforma laboral en Bruselas y aquí dice que va a derogar la que el PP planteó hace unos años y que ha utilizado con los ERTE". "Al final Podemos le pide que diga la verdad en España y yo le pido que diga la verdad a Bruselas", apuntilló. Por ello, pidió al presidente que "no haga concesiones a los radicales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios