España

CiU quiere que una ley de consultas avale el referéndum independentista antes del verano

  • Si no es posible llevar a cabo la consulta "bajo la ley española", la Generalitat convocaría "bajo la legalidad catalana".

La vicepresidenta catalana y número dos de la candidatura de CiU, Joana Ortega, ha afirmado este miércoles que la intención de la federación nacionalista es tener una ley de consultas aprobada por el Parlamento Catalán  en el plazo de seis meses para dar un marco legal al referendo para decidir el futuro de Cataluña. "Queremos hacer la consulta bajo la legalidad española y, si no es posible, bajo la legalidad catalana", ha manifestado Ortega.

Ortega ha recordado que la ley de consultas ya está desarrollada, ya que se introdujo en el Parlamento catalán a principios de año y luego decayó por el adelanto electoral, por lo que, tras las elecciones del 25-N, CiU la reintroducirá en la Cámara en la próxima legislatura. En este contexto, la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña cree que la futura ley de consultas podría culminar su curso parlamentario "en 5 o 6 meses". En esta línea, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, señaló en Bruselas que si la vía del referéndum no es posible, intentará la de una consulta en Cataluña previa aprobación de una ley para tal fin por su Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios