España

De Cospedal denuncia el "giro radical" adoptado por el PSOE

  • La secretaria popular critica que el Partido Socialista descarte la posibilidad de diálogo con el Gobierno y el PP, una actitud que considera "mala para España"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, criticó ayer el "giro radical" que dio el PSOE al descartar posibilidades de diálogo con el Gobierno y el PP, una actitud que, advirtió , es "mala para España" en este momento de crisis.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del partido, De Cospedal señaló que le parece "sorprendente" que los socialistas hayan decidido "levantar un muro" entre su partido y el PP y el Gobierno, que evite posibilidades de acuerdo y diálogo en los asuntos "importantes" que el país tiene entre manos.

La ciudadanía, dijo De Cospedal, quiere que al menos los dos grandes partidos trabajen juntos en este momento, y por eso considera "lamentable" que el PSOE "obstaculice" esa posibilidad.

La secretaria general del PP extendió esa "radicalidad" de los socialistas a otras cuestiones, como el apoyo que el pasado lunes dio el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al PSC si decide participar en la manifestación de la Diada de Cataluña.

"Parece mentira, y es increíble" que el partido que gobernó ocho años y es "en gran parte responsable" de la situación actual se convierta en un "abanderado de las barricadas", añadió.

Según De Cospedal, en la dirección del partido se quedaron "estupefactos" con la decisión de Rubalcaba, que en su opinión no sólo denota "falta de responsabilidad" sino que además supone no pensar en el interés general.

El PP, por su parte, "seguirá en la línea" de mantener encuentros y de "estar abierto a la sociedad civil", aseguró.

En la rueda de prensa, por otra parte, María Dolores de Cospedal lamentó que desde el Partido Socialista se intente vender el impuesto para las grandes fortunas que anunció el presidente francés, François Hollande, y se trate de "desviar la atención" sobre los recortes, sobre todo en sanidad y las subidas fiscales para el conjunto de los franceses que también se van a poner en marcha.

Además aseguró que cuando el Gobierno del PP tuvo que subir los impuestos "aunque no quisiera", lo hizo "pidiendo más a aquellos que más ganan" y una parte "muy importante" de la sociedad, añadió, "no se vio afectada por la subida del IRPF".

En la rueda de prensa, Cospedal respondió también a cuestiones sobre el "presunto" malestar entre el electorado del PP con las medidas del Gobierno.

En su opinión, los ciudadanos en general, y los militantes y votantes del PP en particular, "saben muy bien" que el Gobierno está tomando medidas que, aunque sean "muy antipáticas", son necesarias en este momento.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, rechazó las acusaciones de la secretaria general del PP. En opinión del dirigente socialista, el "radical" es el Gobierno por los recortes que ha hecho en Sanidad y Educación, por no negociar con nadie y por los cambios planteados en la Ley del Aborto.

El secretario de Organización socialista también considera "radical" la actitud de Mariano Rajoy por no haber negociado con "nadie" tras su llegada al Gobierno. "Ni con sindicatos, ni con CCAA, ni con ayuntamientos, ni con otras fuerzas políticas", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios