España

Duran Lleida se plantea dimitir como número dos de CiU por discrepancias

  • El líder de UDC decidirá su continuidad tras la proclamación del Príncipe de Asturias como rey Felipe VI. Puede deberse a las diferencias con Mas por la abstención en el trámite sucesorio de la Corona.

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, decidirá su continuidad como secretario general de CiU después de la proclamación del Príncipe de Asturias como rey Felipe VI, prevista inicialmente para el próximo 19 de junio.

Fuentes de Unio Democrática de Catalunya (UDC)consultadas han declinado confirmar o desmentir la información sobre la dimisión de Duran que publica  El Periódico, y han insistido en que Duran no aclarará su futuro hasta después de la proclamación de Felipe VI, y, en todo caso, han vinculado su eventual dimisión a una "cuestión personal" del líder democristiano. El Periódico de Catalunya informa en su edición de este domingo de que Duran Lleida dimitirá como secretario general de CiU a raíz de sus diferencias por la abstención en el trámite sucesorio de la Corona.

Este diario asegura en portada que Duran Lleida formalizará su dimisión como secretario general de CiU y como presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso después de la proclamación de Felipe VI, aunque podría ser candidato por Unió a la Generalitat si Artur Mas convoca unas elecciones plebiscitarias sobre la independencia de Cataluña.

Según el rotativo, el líder democristiano conservará la presidencia del comité de gobierno de UDC y la portavocía en Madrid, pero no repetirá como cabeza de lista de la coalición nacionalista para las próximas elecciones generales.

El diario asegura que Duran Lleida ha resuelto dimitir por sus discrepancias con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y que la gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de CiU de abstenerse en el trámite sucesorio a la Corona, una votación en la que el líder democristiano apostaba por el "sí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios