España

Floriano, Alonso y Gallardón salen en defensa de Ana Mato

  • El vicesecretario de Organización pide que Sepúlveda asuma responsabilidades, el portavoz del PP en el Congreso dice que se le pide que pague por lo que hizo su marido, y el ministro dice que se cuestionan "hechos ya juzgados".

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha defendido este jueves a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, al afirmar que "nadie" sospecha que su pareja esté haciendo "algo que no deba", en referencia al ex marido de la ministra, Jesús Sepúlveda, imputado en el caso Gürtel. "En una relación de pareja, quién asume los pagos y quién no... Nadie sospechamos que nuestro marido o mujer esté haciendo algo que no deba. Tratar de imputarle responsabilidad a Ana Mato por eso, sinceramente, creo que no", ha declarado en una entrevista en la cadena SER.

Un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional hace referencia a regalos recibidos por la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, el pago de fiestas de cumpleaños por valor de 11.800 euros y viajes turísticos valorados en 50.000 euros. En el informe se detallaba que la trama liderada por Francisco Correa prestó "distintos servicios turísticos" para Sepúlveda "y/o distintos miembros de su familia" entre 2000 y 2004 a través de la empresa Pasadena Viajes. Mato niega que la red le haya hecho regalos y afirma que los gastos familiares que la correspondían los ha pagado ella, mientras que su ex marido la ha exculpado y ha asegurado que ella es ajena a sus actividades económicas.

Floriano ha subrayado que será Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, quien "tenga que asumir las responsabilidades que tenga que asumir", y no la ministra de Sanidad, "sobre todo si además había una separación". Según el dirigente popular, esto no es solo su opinión, sino que "ha sido un juez el que ha determinado que no se le pueden imputar responsabilidades a una mujer por lo que haga su marido", en alusión a la decisión que se tomó sobre una querella presentada en 2011 contra Ana Mato. Las informaciones que han salido ahora sobre este asunto son "exactamente lo mismo que ya ha sido sometido al veredicto judicial", ha añadido.

Alfonso Alonso sobre Ana Mato: "Pedimos a una mujer que pague por lo que hizo su marido"

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha lamentado que a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se le esté pidiendo que pague por lo que hizo su marido, Jesús Sepúlveda. En una entrevista con la Cadena Cope, Alonso ha explicado que él piensa en que "estamos en el siglo XXI y pedimos a una mujer que pague por lo que hizo su marido". "Se sacan informes que son de 2009 pero se llevaba a portada cuestiones que en 2011 fueron archivadas por un juez, eso también es una campaña", ha argumentado.

Un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional hace referencia a regalos recibidos por la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, el pago de fiestas de cumpleaños por valor de 11.800 euros y viajes turísticos valorados en 50.000 euros.

En el informe se detallaba que la trama liderada por Francisco Correa prestó "distintos servicios turísticos" para Sepúlveda "y/o distintos miembros de su familia" entre 2000 y 2004 a través de la empresa Pasadena Viajes. Mato niega que la red le haya hecho regalos y afirma que los gastos familiares que la correspondían los ha pagado ella, mientras que su ex marido la ha exculpado y ha asegurado que ella es ajena a sus actividades económicas.

Gallardón: "Se cuestiona a Mato por hechos archivados por la Justicia"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho que se está cuestionando la actividad de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por hechos resueltos y archivados por la Justicia.

Ruiz-Gallardón ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de imponer la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort al cuerpo de letrados de las Cortes Generales y al exministro de Justicia Francisco Caamaño. Al ser preguntado si cree que la ministra de Sanidad debe dimitir por las actividades de su ex marido Jesús Sepúlveda, Ruiz-Gallardón ha indicado que "los hechos sobre los cuales se está cuestionando en estos momentos la actividad de la ministra Ana Mato fueron valorados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que entendió que no había responsabilidad penal, que no había motivo de reproche y, por lo tanto, procedió a su archivo".

El titular de Justicia ha señalado que si se confía en la Justicia, hay que hacerlo "cuando las resoluciones coinciden con los planteamientos políticos", pero "también cuando difieren" de ellos. Ha insistido en que los hechos por los que se cuestiona a Ana Mato han sido resueltos y archivados por la justicia, por lo que no se deben cuestionar las resoluciones judiciales. El último informe policial de la trama Gürtel presenta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda y en algunos de los cuales Mato aparece como receptora. Ruiz-Gallardón ha declinado pronunciarse sobre el llamamiento de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la "regeneración democrática" al indicar que no tenía conocimiento de estas declaraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios