España

El Gobierno navarro sale en defensa de los agresores de Alsasua

El Gobierno navarro enviará a su portavoz, María Solana, a la protesta convocada mañana por el Ayuntamiento de Alsasua contra el procesamiento por terrorismo de nueve detenidos por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en octubre.

Así lo avanzó en declaraciones a la cadena Ser, en las que justificó el apoyo del Gobierno navarro a la manifestación en la necesidad de "apoyar al pueblo de Alsasua" porque "se está retorciendo la imagen de un pueblo que no lo merece".

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, reaccionó pidiendo al Ejecutivo foral que respete la independencia judicial en las actuaciones que se están llevando a cabo. Alba señaló que "el poder ejecutivo tiene que ser totalmente independiente del poder judicial".

Por su parte, los agredidos relataron ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela el acoso diario que padecen con insultos y escupitajos de radicales. La novia del teniente explicó incluso que ha abandonado el pueblo junto a su familia por la presión que se sigue ejerciendo contra ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios