España

Gómez de Celis ve una "deriva extremista de la derecha" en la difusión del vídeo del PP

  • El delegado del Gobierno en Andalucía cree que hay que investigar "tanto la autoría como la difusión"

Gómez de Celis en una imagen reciente. Gómez de Celis en una imagen reciente.

Gómez de Celis en una imagen reciente. / Juan Carlos Vázquez

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado este domingo que la difusión por el PP de un vídeo en el que un niño desea en su carta a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es una muestra "de la deriva extremista y enloquecida de la derecha".

En declaraciones en el acto del Día de la Pascua Militar en Sevilla, Gómez de Celis ha asegurado que el Gobierno está "preocupado por la deriva extremista y enloquecida de la derecha, de PP, Vox y Ciudadanos", entendiendo que el vídeo es un ejemplo manifiesto "de la deriva en la que está la extrema derecha".

Ha entendido que hay que investigar "tanto la autoría como la difusión", y ha recordado que el caso ya ha sido puesto en manos e la Fiscalía.

El autor, Ignacio de la Puerta, pidió este sábado disculpas al jefe del Ejecutivo y recalcó que la pieza es ficción y no desea la muerte de nadie.

Gómez de Celis, además, ha dicho, en torno a los acuerdos que pueden derivar en modificar las prestaciones por violencia de género, que el Gobierno está "preocupado por la deriva del pacto de las derechas en Andalucia", y "tenemos la encomienda del Gobierno de España de estar muy atentos a todo lo que significa la protección de la mujer en Andalucía".

"Todo el que quiera exponer y que diga que no existe un problema en relación a la violencia contra las mujeres es como decir que no habría que tener ninguna especialidad con respecto a las víctimas del terrorismo", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios