España

Iglesias se muestra optimista con la moción y presiona a Sánchez para estar en su gobierno

Pablo Iglesias e Irene Montero conversan en el Congreso. Pablo Iglesias e Irene Montero conversan en el Congreso.

Pablo Iglesias e Irene Montero conversan en el Congreso. / EFE

Pablo Iglesias retoma la idea de que su partido entre en un hipotético gobierno de coalición liderado por los socialistas con Pedro Sánchez como presidente. El secretario general de Podemos, que se mostró este miércoles optimista sobre el éxito de la moción de censura presentada por el PSOE, le ha pedido al candidato que estudie la posibilidad de armar un Ejecutivo donde esté el partido morado.

Concretamente, le ha pedido que "sea consciente" de la necesidad de formar un gobierno "plural y estable". Iglesias lleva apostando por esta vía, aunque sin mencionarlo, desde que Sánchez anunciara la moción. Fue este miércoles cuando hizo un llamamiento claro al secretario general socialista para que considere esta opción si la moción sale adelante con los votos del PNV, como tiene la "sensación" de que va a ocurrir.

"Creo que es mucho más sensato, y que respondería mucho más a la realidad de España, un Gobierno que representara a más formaciones políticas, y que se convirtiera en una referencia europea en políticas sociales y de regeneración", defendió en los pasillos del Congreso.

"Germina la semilla que plantamos hace un año", apuntan fuentes de Podemos recordando la moción fallida de Iglesias contra Rajoy. En la formación morada están atentos también a los movimientos que puedan llegar desde el PP, al que ven preocupado y temen que enfrentarse auna bancada popular "muy provocadora".

La "sensación general" en Unidos Podemos es que la moción "sale", señalan fuentes del grupo parlamentario. "Y si no sale esta, saldrá la otra", aseguraban ayer diferentes diputados después de que ayer Iglesias avanzara que, si fracasa Sánchez, entablará conversaciones con C's para negociar otra moción de censura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios