Interior asciende al hijo de Tejero destituido por conmemorar el 23-F
Interior ha ascendido a coronel de la Guardia Civil a Antonio Tejero Díez, hijo del líder del golpe de estado del 23-F, según publicó el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) el martes pasado. Se trata del mando que fue destituido por organizar una comida en el cuartel de Valdemoro celebrando el 33 aniversario del 23-F con algunos de los protagonistas del golpe.
El teniente coronel hijo del golpista ha sido ascendido a coronel de la Guardia Civil y destinado a la Secretaría Técnica de la Subdirección General del instituto armado, según el BOGC.
La resolución explica que Antonio Tejero Díez ha estado desempeñando satisfactoriamente sus funciones en el Servicio de Armamento de la de la Subdirección de Apoyo, adquiriendo experiencia en la gestión de recursos.
El hijo del golpista invitó el pasado febrero a una comida en su acuartelamiento a su padre, Antonio Tejero Molina, y a otras personas implicadas en el 23-F como, entre otros, el ex capitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años por el golpe y reclamado por Argentina junto a Antonio González Pacheco, Billy el Niño, por torturas durante el franquismo. Este hecho le costó el cese como teniente coronel de la Guardia Civil, aunque tras recurrir la suspensión, la Audiencia Nacional ordenó su restitución el pasado mayo dejando sin efecto la decisión de Interior.
También te puede interesar
Lo último