España

Interior asegura que no se grabó una comida de su cúpula en Barcelona

  • Varios altos cargos del ministerio se reunieron en el mismo restaurante donde detectives de Método 3 espiaron a Sánchez-Camacho. El director del CNI niega cualquier relación con la agencia.

La Policía no tiene indicios de que una comida de la cúpula del Ministerio del Interior en un restaurante de Barcelona fuera grabada por detectives privados, según han explicado fuentes de este departamento. Tras las investigaciones llevadas a cabo, han subrayado las mismas fuentes, se puede asegurar que no hay indicios que acrediten que fuera grabada esa comida, celebrada en el mismo restaurante donde detectives de Método 3 grabaron un almuerzo de la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el entonces secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y los altos cargos de la Policía y la Guardia Civil en Cataluña mantuvieron un almuerzo en el restaurante La Camarga el día 30 de abril del año pasado. Ese día, la cúpula de Interior se reunió en ese establecimiento para diseñar el dispositivo de seguridad de la reunión que el Banco Central Europeo (BCE) iba a celebrar en Barcelona esa misma semana.

Por otra parte, e director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz, ha anunciado su disposición a comparecer ante el Congreso para aportar datos y demostrar que no ha existido ni existe relación alguna entre el CNI y la agencia de detectives Método3.

Ante la petición formulada por el Grupo Parlamentario de Convergencia i Unió en el Congreso, la secretaría de Estado de Relaciones con la Cortes ha anunciado la disposición del secretario de Estado Director del CNI a comparecer, en el menor plazo posible, ante la Comisión de Gastos Reservados de la Cámara Baja. Según el comunicado del Ministerio de la Presidencia, el CNI debe colaborar con el Congreso con la mayor transparencia, para que se conozca y valore la labor que realiza al servicio del conjunto de la ciudadanía y sometidos a rigurosos controles legales, realizan los hombres y mujeres del CNI.

CiU había pedido la comparecencia de Sanz en la comisión de gastos reservados del Congreso para que explique si hay "guerra sucia" por los supuestos casos de espionaje político en Cataluña. Ante esa solicitud, el director del CNI ha expresado su total disposición a comparecer en esa comisión de la Cámara Baja para dar todas las explicaciones que sean necesarias y dejar bien claro que no hay relación alguna entre este centro y la agencia de detectives citada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios