Empleo público 2019

Justicia ofertará 300 plazas para jueces y fiscales

  • El objetivo de la oferta es la sustitución paulatina de los puestos temporales.

  • Las convocatoria se publicará cuando finalicen las pruebas selectivas de acceso a las carreras judicial y fiscal de 2018

Un juez, en su toma de posesión. Un juez, en su toma de posesión.

Un juez, en su toma de posesión. / G.J.

El Ministerio de Justicia convocará 300 nuevas plazas para jueces y fiscales en la oferta de empleo público de 2019, que se destinarán a la sustitución paulatina del empleo temporal en ambas carreras y a la cobertura de las necesidades de la Administración de Justicia.

El secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, ha informado por carta al Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y a la Comisión de Selección de las pruebas de acceso al empleo público.

Como el año pasado, la oferta será de 300 plazas, el umbral máximo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

El ministerio dirigido por Dolores Delgado había anunciado su intención de convocar para 2019 un total de 500 plazas para jueces y fiscales y así se lo comunicó a las asociaciones de ambas carreras, después de que "por error", según apuntó, en el proyecto de presupuestos para este ejercicio se hablara de 100.

Desde la institución, explican que la nueva convocatoria se presentará una vez que hayan finalizado las pruebas selectivas para el acceso a las carreras judicial y fiscal de 2018, que se están celebrando en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios