España

Oriol Pujol dice que el problema para negociar sobre Cataluña es "tener enfrente al Rey"

  • El secretario general de CDC alega que el monarca "ya ha tomado partido por una cosa muy determinada".

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha asegurado que Cataluña está dispuesta a negociar con España su futuro político pero que el problema es que la comunidad "tiene enfrente al Rey Juan Carlos I". En una entrevista en la emisora Cope recogida por Europa Press, lo ha justificado alegando que el Rey "ya ha tomado partido por una cosa muy determinada".

Por otra parte, Pujol ha explicado que los funcionarios europeos recibieron llamadas de presión para no acudir a la conferencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en Bruselas. El dirigente de Convergència ha sostenido que "la estructura fue presionada. Es sorprendente que hubiera tantos medios internacionales cubriendo el acto y ningún funcionario europeo".

Al preguntársele por el hecho de que el empresariado no se esté manifestando sobre un Estado catalán ni sobre un referéndum que lo plantee, Pujol lo ha considerado normal y ha dicho que los empresarios "se adaptan". En relación a un posible boicot en España a productos catalanes, ha sostenido que los consumidores seguirán buscando una buena relación entre calidad y precio, algo que cree que ofrece Cataluña, y ha ironizado explicando que él no dejará de comer jamón de Jabugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios