España

El PP reclama al Gobierno que trabaje para "echarles de las instituciones"

  • La vicesecretaria Ana Mato considera que la coalición no cree en la democracia

La vicesecretaria general del Partido Popular, Ana Mato, instó ayer al Gobierno "de Zapatero y Rubalcaba" a que trabaje para que las fuerzas de seguridad del Estado reúnan las pruebas necesarias para que Bildu salga de las instituciones municipales y forales vascas y navarras.

Mato realizó estas manifestaciones en San Millán de la Cogolla (La Rioja), donde ha asistido a la toma de posesión de Pedro Sanz como presidente del Ejecutivo riojano.

Antes de la toma de posesión, Mato aludió en rueda de prensa a algunas decisiones adoptadas por Bildu en ayuntamientos en los que gobierna, como retirar el retrato del Rey del Ayuntamiento de San Sebastián. Es el momento, dijo, de "recopilar pruebas" para que Bildu salga de las instituciones y por ello insta al Gobierno a que "tome cartas en el asunto" y sea quien se encargue de conseguir las pruebas que demuestren que "Bildu es la mano derecha de ETA".

La vicesecretaria popular considera que "Bildu está demostrando que es un partido que nunca ha creído verdaderamente en las instituciones democráticas y que siempre está pensando en sus interés" por lo que "es necesario que el Gobierno tome abiertamente cartas en el asunto" y trabaje para lograr su ilegalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios