Cataluña

El PP, contra "el comando de rebelión" catalán

  • Andrea Levy pide a Pedro Sánchez que aplique el artículo 155.

  • Cree que Torra se significó en su discurso "como un miembro más de los CDR, y no como el presidente de todos los catalanes"

Andrea Levy. Andrea Levy.

Andrea Levy. / EFE

La vicesecretaria de Estudios del PP, Andrea Levy, ha considerado este lunes que el discurso del presidente catalán, Quim Torra, fue "un disco rayado" con "apelaciones peligrosas" a sublevarse y, por ello, ha pedido al Gobierno que desarticule "el comando de rebelión que tiene en Cataluña.

En una entrevista en la cadena COPE, Levy ha asegurado que, en el mensaje institucional de anoche, Torra se ha significado "como un miembro más de los CDR (Comités de Defensa de la República), y no como el presidente de todos los catalanes" por lo que ha emplazado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a una nueva aplicación del 155.

La vicesecretaria de Estudios y Programas ha insistido en que no caben mediaciones internacionales para solucionar el conflicto catalán y ha insistido en que se desarticule "el comando operativo de rebelión que tiene la Generalitat. No pueden seguir aprovechándose de los recursos de todos".

Para la también diputada en el Parlamento de Cataluña, es hora de que la Generalitat pase "las páginas tristes" de estos últimos años y gobierne para el conjunto de la sociedad catalana.

A su juicio, hay que superar "la herida provocada en el conjunto de los catalanes" por los partidos independentistas, que tiene "su principal agitador en la Generalitat y los miembros de su gobierno".

En la entrevista, Levy también ha mostrado su preocupación por la nueva Ley de Educación que prevé aprobar el Gobierno y ha asegurado que con este sistema "no se va a solucionar el problema del adoctrinamiento en las escuelas catalanas y a las futuras generaciones".

Sobre el resultado de las elecciones andaluzas, la vicesecretaria de Estudios y Programas ha reconocido que hay un "cambio de tendencia política e ideológica" en la que el "centro derecha ha contado con más apoyos que la izquierda", resultados que, en su opinión, "se pueden trasladar a las elecciones autonómicas" de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios