España

El PP mantiene al ex marido de Mato en nómina porque ser imputado "no es causa de despido"

  • El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda sigue trabajando para el partido pese a estar imputado en el caso Gürtel y haber dimitido como alcalde por ello.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha explicado que su partido mantiene en nómina a Jesús Sepúlveda porque el hecho de estar imputado no es causa objetiva de despido, "guste más o menos", y contravendría el estatuto de los trabajadores. Floriano ha confirmado en rueda de prensa en la sede del partido en Madrid que el ex marido de Ana Mato y ex alcalde de Pozuelo de Alarcón sigue siendo trabajador -"funcionario"-del PP, que se dedica a "las tareas que se le encarguen desde los distintos departamentos" y lo hace desde su casa, "por deseo expreso de la dirección" del PP.

Preguntado por qué el partido no le despide, si le parece ejemplar mantener a un imputado en su plantilla, Floriano ha asegurado que si se le echara el caso terminaría en Magistratura y el partido se vería obligado a readmitirle. "Eso es así, nos guste o no", ha dicho, para insistir en que la imputación no es causa objetiva para un despido. "No lo podemos hacer", ha contestado, ni aunque resultara más barato que antes de la actual reforma laboral. "Deje que sea la gerente la que diga si es barato o no", le ha respondido al periodista que ha aludido a esta ley.

Sepúlveda se reincorporó a su puesto en el partido en 2009, después de ser imputado en el caso Gürtel y tras dimitir de su cargo de alcalde. El pasado viernes se conoció un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF), que desvelaba regalos a la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, pago de fiestas de cumpleaños por valor de 11.800 euros y viajes turísticos valorados en 50.000 euros. Además se recogen otros 75.000 euros para la oficina del partido en Pozuelo y otros gastos recogidos en el documento: "Extracto Cuenta de Servicios Pozuelo". En el citado informe se detallaba que la organización liderada por Francisco Correa prestó "distintos servicios turísticos para el llamado Jesús Sepúlveda y/o distintos miembros de su familia entre los años 2000 y 2004 por parte de la empresa Pasadena Viajes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios