Las claves
Pilar Cernuda
Sánchez, cuestionado por los suyos... pero inamovible
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, afirmó ayer que la legalización de Sortu puede "reforzar el inmovilismo" de la antigua Batasuna y de ETA, tras lo que destacó la importancia de que los ciudadanos trasladen su "reproche social" a la antigua Batasuna para que ésta "deje de ser esclava" de la banda.
Pagazaurtundua, que compareció ayer ante la Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento vasco, destacó que, de esta forma, la izquierda abertzale se vería presionada para, a su vez, trasladar dicho "reproche" a los presos de ETA y a la propia banda.
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo consideró que esto ayudaría a "resolver muchos problemas". "Necesitamos que ese mundo deje de ser esclavo de ETA y de sus presos", manifestó Pagazaurtundua.
Además, criticó que la izquierda abertzale está "escondiendo" el "inmovilismo" de ETA y de sus presos, cuya mayoría, tal y como señaló, siguen reclamando "impunidad" y manteniendo una actitud "negacionista" respecto a su trayectoria terrorista.
También te puede interesar