Barcelona

La Policía registra sedes de Método 3 y los domicilios de los detenidos

  • Dos de los arrestados implicados en la trama de espionaje han reconocido haber grabado una conversación de Sánchez-Camacho por orden de sus superiores.

La Policía Nacional ha registrado este martes la sede principal en Barcelona de la agencia de detectives Método 3, así como su delegación en Madrid y los domicilios particulares de los cuatro detenidos el lunes en relación con la supuesta trama de espionaje político en Cataluña, han informado fuentes policiales. Los agentes de la Policía Nacional, que desde hacía horas custodiaban la sede de Método 3 para evitar que nadie entrara sin su permiso, han iniciado a primera hora de la tarde el registro de las oficinas de la agencia, donde han entrado con cajas de cartón y se han incautado de abundante material, suficiente, según han dicho, "da para llenar diez furgonetas".

Al registro de la sede de Método 3 en Barcelona, situada en el número 520 de la avenida Diagonal, asistió uno de los cuatro detenidos, acompañado por su abogado. La policía arrestó al director de Método 3, Francisco Marco, y a otros tres detectives de la agencia, a los que se acusa de revelación de secretos. En el registro de la sede de Método 3 también estuvieron presentes los dos fiscales anticorrupción que han sido designados para investigar este caso, Emilio Sánchez-Ulled y Fernando Bermejo. Según fuentes policiales, la Policía Nacional también ha registrado los domicilios de los cuatro detenidos (el director de la agencia de detectives, Francisco Marco, y otros tres empleados: Elisenda Villena, Julián Peribáñez y Alex Borreguero).

El abogado de Borreguero, Rubén Romero, ha señalado que su cliente ha sostenido en su declaración policial como detenido que puso un micrófono en el restaurante La Camarga creyendo que la líder del PP, Alicia Sánchez-Camacho, había pedido que se grabara su conversación con la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola María Víctoria Álvarez, extremo que niegan los populares.

A lo largo de todo el día, la Policía Nacional también ha custodiado, a la espera de recibir la autorización para iniciar el registro, una de las subsedes de la agencia de detectives, en este caso situada en el número 124 de la calle Aribau, enfrente del restaurante La Camarga, donde se sospecha que se grabó de forma ilegal una conversación entra Sánchez-Camacho y Álvarez. Los registros domiciliarios se están llevando a cabo en las viviendas de los detenidos, todas ellas en Barcelona ciudad, a excepción de la de Peribáñez, que reside en Gavá (Barcelona), según las mismas fuentes. Por otra parte, fuentes cercanas al caso han señalado que la Policía Nacional también ha registrado la sede de la empresa de detectives privados Método 3 en Madrid, ubicada en la calle Concepción Bahamonde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios