Investidura de Pedro Sánchez Tibia celebración de los barones socialistas con Díaz a la cabeza

  • Los presidentes de Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha se ausentaron de la sesión de investidura

Susana Díaz, en el Congreso junto a Manuel Cruz, ex presidente del Senado, y los líderes socialistas de Cataluña, La Rioja y Baleares. Susana Díaz, en el Congreso junto a Manuel Cruz, ex presidente del Senado, y los líderes socialistas de Cataluña, La Rioja y Baleares.

Susana Díaz, en el Congreso junto a Manuel Cruz, ex presidente del Senado, y los líderes socialistas de Cataluña, La Rioja y Baleares. / EFE

La alegría por la investidura de Pedro Sánchez en las redes sociales de los barones socialistas contrastó con los huecos de la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados. La celebración fue generalizada, pero no la presencia de presidentes autonómicos del PSOE. Sólo acudieron el asturiano Adrián Barbón, el canario Ángel Víctor Torres, la riojana Concha Andreu y la balear Francina Armengol, que ha sido uno de los principales apoyos del presidente desde su retorno a la vida pública a principios de 2017.

Sí asistió Susana Díaz, contrincante de Sánchez en las primarias de 2017. Tras dos años de relación turbulenta con su secretario general, la líder andaluza lleva varios meses explicitando su apoyo al recién investido presidente. Ayer celebró que España haya "roto el bloqueo" y aseguró que confía "mucho" en el nuevo Ejecutivo porque hará "un país más justo". "Hoy se da una lección de que España y la Constitución están por encima de los intereses partidistas de ninguna fuerza política", apostilló.

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, expresó su "enhorabuena" a Sánchez con un mensaje en el que celebra que sea "por fin presidente tras ganar dos veces el PSOE las elecciones". "Tiene todo mi apoyo y espero que la cooperación entre La Moncloa y el Gobierno de Aragón sea tan provechosa como en los últimos meses", expresó.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, envió por Twitter sus "mejores deseos de futuro para que el Gobierno de España acierte". "Y mi colaboración para que las dos administraciones trabajemos conjuntamente en beneficio de los ciudadanos y de los intereses generales de la nación y de la comunidad autónoma", apuntó.

Lambán y García-Page, que en días pasados se mostraron críticos con las negociaciones con ERC para la investidura, no acudieron al Congreso, al igual que el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien celebró en Twitter que "ya terminó el bloqueo político", por lo que "ahora toca pensar en la gente que necesita de la política para tener un proyecto de vida". En su opinión, la elección de Sánchez es "una buena noticia para los pensionistas, los dependientes, los asalariados más precarios, los empleados públicos, las mujeres, la plena inclusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios