España

Trece reclusos inician una huelga de hambre en Sevilla II en solidaridad con Uribetxebarria

  • Entre los presos etarras se encuentran históricos como Makario o Lasa Michelena

Un total de trece presos de ETA del Centro Penitenciario Sevilla II iniciaron ayer de manera oficial su huelga de hambre en apoyo del también terrorista Josu Uribetxeberria Bolinaga condenado por el secuestro de Ortega Lara y para quien piden su excarcelación por motivos de salud.

Según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias, estos trece presos de ETA rechazaron el desayuno, rellenaron un escrito comunicando su postura a la dirección de la cárcel y no compraron ningún alimento en el economato de la cárcel por lo que Instituciones Penitenciarias da por confirmado el inicio de la huelga de hambre anunciado ayer jueves.

La protesta está secundada por la totalidad de los presos de ETA que actualmente cumplen condena en ese centro. Entre ellos se encuentran históricos como Iñaki Arakama Mendía, alias Makario, o Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, entre otros.

Desde el Departamento que dirige Ángel Yuste informaron ayer que, pese al anuncio realizado por el entorno de los presos mediante un comunicado de prensa, todos los internos habían comido con normalidad durante toda la jornada y que no habían comunicado ninguna postura concreta en las cárceles.

En ese comunicado difundido por la plataforma de apoyo a los presos de ETA Etxerat se informada de un total de 28 presos de ETA que se sumaban a huelga de hambre iniciado por el propio Uribetxeberria Bolinaga, ingresado actualmente en un centro hospitalario en el País Vasco a donde fue trasladado la semana pasada procedente de la cárcel de León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios