Aterrizan en Madrid los primeros españoles evacuados por la guerra en Oriente Medio
Se trata de los primeros 175 evacuados por el Gobierno.
El Gobierno replica a Trump que España "cuenta con los recursos para contener los posibles impactos" de su amenaza
Los primeros españoles evacuados de Oriente Medio, 175 en total, han llegado pasadas las 20:00 al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un vuelo comercial procedente de Abu Dabi.
Se trata de la primera de las operaciones que lleva a cabo el Gobierno desde distintos puntos de Oriente Medio para repatriar al mayor número posible de españoles que, entre residentes, turistas y los que se han desplazado por motivos laborales, ascienden a más de 30.000.
Tras aterrizar, los evacuados han salido por la zona de llegadas, donde les esperaban familiares, pasadas las 21:00, y algunos han relatado al prensa que estaban de vacaciones cuando se vieron sorprendidos por los ataques y han pasado "mucho miedo".
También te puede interesar
Lo último