España

Cuatro detenidos de la agencia que espió a Sánchez-Camacho

  • El director y otros tres empleados de Método 3 están acusados de revelación de secretos

El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, y otros tres empleados fueron detenidos ayer por la Policía por revelación de secretos en relación con el supuesto espionaje político en Cataluña, según informaron a Efe fuentes policiales.

Además del director de Método 3, los otros detenidos son Elisenda Villena, Julián Peribáñez y Alex Borreguero. Se da la circunstancia de que Villena, jefa de operaciones de Método 3 y detective, es hermana de Ana Villena, asesora jurídica del PSC.

Según fuentes de la operación consultadas por Efe, en estos casos hay un margen de 72 horas hasta que los detenidos pasan a disposición judicial y está previsto que los empleados de Método 3 declaren en las próximas horas.

Las fuentes consultadas avanzaron que el delito del que se les acusa sería el de "revelación de secretos" e ir en contra de la intimidad de las personas.

Asimismo, se está a la espera de que en las próximas horas pueda haber una autorización judicial para registrar la sede de Método 3 en Barcelona.

Las detenciones se producían horas después de la cumbre policial en Madrid para analizar la supuesta trama de espionaje político en la comunidad catalana, a la que asistieron el director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, y el jefe superior de Policía en Cataluña, Agustín Castro.

El caso trascendió tras publicarse que Método 3 había grabado a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cuando se entrevistó en un restaurante de Barcelona con María Victoria Álvarez, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente catalán Jordi Pujol.

En ese encuentro, Álvarez relató a Sánchez-Camacho los viajes que hizo con su ex novio a Andorra transportando grandes cantidades de dinero en billetes de 500 euros, extremo que ella misma denunció y que ratificó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado 17 de enero.

Tras las últimas revelaciones, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, pidió ayer la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sánz, ante la comisión de gastos reservados del Congreso para explicar si hay "guerra sucia" y se está espiando a los partidos catalanes.

El secretario de Acción Política del PSC, Antoni Balmón, anunció que su partido no emprenderá acciones legales hasta que no se prueben las informaciones aparecidas hasta ahora y que le vinculan con la agencia de detectives que se encargó de las escuchas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios