Elecciones generales en Cádiz García-Pelayo (PP): “Pido a los gaditanos que digan basta ya al paro y al entreguismo a los independentistas”

  • La candidata del PP dice que la provincia de Cádiz se juega el domingo “avanzar o que el PSOE la vuelva a situar al borde del abismo”

María José García-Pelayo ríe con otros cargos del PP en la plaza de la Constitución de Cádiz. María José García-Pelayo ríe con otros cargos del PP en la plaza de la Constitución de Cádiz.

María José García-Pelayo ríe con otros cargos del PP en la plaza de la Constitución de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Comentarios 1

“La provincia de Cádiz se juega muchísimo este domingo. Se juega o avanzar o que el PSOE la vuelva a situar al borde del abismo”. Con esta contundencia se pronunció este viernes la número uno del PP de Cádiz al Congreso de los Diputados, María José García-Pelayo, al hacer balance de la campaña electoral.

En una rueda de prensa en plena calle, en concreto en la plaza de la Constitución de la capital gaditana, junto a las Puertas de Tierra, García-Pelayo reclamó la confianza del electorado de esta provincia en estas generales. “Pido a los gaditanos que digan basta ya al paro y al entreguismo del Gobierno ante los independentistas”, aseveró.

Y esta frase de García-Pelayo vino a simbolizar a las claras los dos pilares en los que se ha sustentado la campaña del PP: la nueva crisis económica que, según este partido, ya se está asentando en España por culpa de las políticas socialistas, y la influencia del independentismo en la política nacional.

Aparte de afianzar estos dos conceptos, María José García-Pelayo aprovechó ayer su última comparecencia de esta campaña electoral para hacer una relación de los principales compromisos adquiridos por el PP para la provincia de Cádiz. De todos ellos otorgó un papel preponderante a la creación de empleo, la prioridad indiscutible de esta provincia, dijo, y que a su entender se logrará a través de una bajada de impuestos y con políticas de apoyo a los autónomos y a los emprendedores.

En materia de infraestructuras el PP promete actuaciones que se vienen demandando desde hace décadas como el nuevo nudo de Tres Caminos, la autovía Vejer-Algeciras, la culminación del desdoble de la N-IV, el fin del peaje en la autopista AP-4, los accesos norte y sur al puerto de Algeciras, la mejora de la conexión ferroviaria Bobadilla-Algeciras y el acceso en tren al Bajo de la Cabezuela, en Puerto Real.

En materia industrial, García-Pelayo reafirmó el compromiso de su partido con Navantia, los sectores aeronáutico, agroalimentario, pesquero y turístico y la potenciación del tejido industrial a través de los fondos Reindus y de la ITI.

Y tras adelantar otras promesas vinculadas al medio ambiente, la cultura, el deporte o las políticas sociales, García-Pelayo aprovechó para ratificar la postura exigente que mantendrá su partido con el Reino Unido en relación al Brexit. “No dejaremos tirados a los trabajadores de un lado y del otro de la Verja”, apostilló.

PSOE

El PSOE se conjura “para que España no vuelva al NO-DO y al nacionalcatolicismo”

Ciudadanos

Carmen Martínez: “Esta provincia ha vivido olvidada por la política”

Unidas Podemos

Unidas Podemos se apoya en el alcalde de Cádiz para cerrar campaña

Vox

Vox echa el cierre a la campaña a la espera de “dar la campanada” en las votaciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios