Elecciones

Segovia destaca el “espectacular” auge de votos del 92% de Vox en los últimos 3 meses

  • En la ciudad la formación duplica sus votos respecto al 2-D y los multiplica por 61 si la referencia es 2016

Wenceslao Font, Rafael Segovia y Rocío Pérez de Ayala. Wenceslao Font, Rafael Segovia y Rocío Pérez de Ayala.

Wenceslao Font, Rafael Segovia y Rocío Pérez de Ayala. / Gabriela Guidice (Huelva)

Comentarios 0

Felicitó a los cinco diputados electos por Huelva, recordó que Vox se ha quedado a 329 votos de contar con uno de ellos (finalmente ha sido para Unidas Podemos), lo que puede considerarse todo un logro, y apuntó que si 500 de los votantes del PP hubieran apoyado a Vox, la derecha tendría a un diputado más, con lo que tumbó el mensaje del PP de que los votos que no fueran para la formación azul beneficiarían al bloque de izquierdas.

Y es que el presidente de la gestora provincial de la formación verde, Rafael Segovia, destacó ayer el crecimiento “espectacular” que en seis meses ha registrado Vox. Un auge del 92,93% respecto a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, en las que el partido obtuvo 17.573 papeletas (que propiciaron la entrada del propio Segovia en el Parlamento andaluz) frente a las 33.904 cosechadas el domingo.

Además, recordó que Vox obtuvo 398 votos en las generales de 2016, con lo que “nos hemos multiplicado por 85” respecto a las recientes, un resultado en el que mucho tiene que ver el hecho de que la formación haya sido la segunda fuerza más votada –por delante de PP y Cs– en Almonte (con un 18,74 de los votos) y en Cartaya (con 23,91%) o la tercera fuerza en pueblos de peso como Lepe o Moguer.

Respecto a la capital, Segovia subrayó que Vox ha pasado de 170 votos en las generales del 2016 (0,16%) a contar con 10.373 (13,91%), con lo que “hemos multiplicado por 61” los resultados; mientras que, respecto al 2-D, cuando el partido logró 5.831 papeletas, casi ha duplicado el dato.

Este ascenso, a su juicio, invita al optimismo de cara al 26-M, pero aún más lo hace “el ambiente de la calle”. En este sentido, Segovia destacó la “ilusión” que en la ciudadanía ha generado la designación del expopular Wenceslao Font como cabeza de lista a la Alcaldía.

Una ilusión que el alcaldable quiere llevar al Consistorio, para lo que animó a los ciudadanos a sumar sus ideas al proyecto de Vox. Así, Font Briones mostró su deseo de trabajar por la ciudad y de “consensuar –que no imponer– con todos los sectores” las medidas que hay que adoptar para devolver la ilusión a una ciudad que, bajo su punto de vista, está “dormida”.

Así, tras un 28-A que se traduce en Huelva en nueve ediles para el PSOE, seis para Cs y cuatro para UP, PP y Vox, el candidato auguró que su partido será, en una época en la que las mayorías absolutas ya no existen, “una pieza clave para el engranaje del nuevo Gobierno de la ciudad”.

Serán los ciudadanos los que decidirán qué partido lo encabeza pero, en cualquier caso, “Vox apostará por entrar con fuerza en el Ayuntamiento para trasladar la voz de la calle”, según manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios