Pedro Sánchez cesa al sevillano Antonio Hernández, número 2 de Salazar en Moncloa
María Jesús Montero ha optado también por sacarle de la Ejecutiva del PSOE de Andalucía, donde era responsable de la Secretaría de Datos
Al PSOE le revienta un 'me too'
La Junta exige a Montero aclarar los casos de acoso en Torremolinos y el de Salazar
El Consejo de Ministros cesará el próximo martes a Antonio Hernández como director del departamento de Coordinación Política en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno por los supuestos casos de acoso sexual perpetrados por su superior, el ex asesor de Moncloa Paco Salazar.
Fuentes del Gobierno han confirmado la salida de Hernández, adelantada por el diario.es, y han subrayado que, aunque este ha negado las acusaciones de protección de Salazar, entiende que debe apartarse por el bien del Ejecutivo. De esta forma, y como ya hiciera con el propio Salazar, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido actuar con contundencia con Hernández, hombre de máxima confianza del ex asesor de Moncloa.
Asimismo, y según añaden fuentes del PSOE, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha optado también por sacarle de la Ejecutiva del PSOE de Andalucía, donde era responsable de la Secretaría de Datos. El cese llega un día después de que Sánchez negara que haya habido connivencia para proteger al ex asesor Salazar y ofreciera la ayuda del partido a las dos militantes socialistas que han denunciado estos hechos si deciden llevar el caso a la Fiscalía.
Antonio Hernández (Sevilla, 1973) es un militante muy conocido en el PSOE de la en la capital hispalense y era masón de una de las dos logias sevillanas.
El cese llega en medio de una ola creciente de malestar interno en el seno socialista por la actuación del partido ante las denuncias de acoso sexual de trabajadoras de la Moncloa y militantes. El presidente del Gobierno se manifestó públicamente por primera vez en torno a este asunto en los actos por el Día de la Constitución. El presidente admitió el “error” de la formación por retrasar la comunicación con las afectadas. También, negó cualquier tipo de protección del partido a Salazar, sin embargo quien fue su mano derecha en la Moncloa está a punto de dejar la sede presidencial.
También te puede interesar