Rey emérito

Juan Carlos I vuelve a España

  • El rey emérito regresa tras dos años residiendo en Abu Dabi

El rey Juan Carlos I aterriza en Vigo tras casi dos años fuera de España / Europa Press

Juan Carlos I ha aterrizado este jueves en el Aeropuerto de Vigo en un vuelo procedente de Abu Dabi, donde ha residido los dos últimos años.

El rey emérito pasará el fin de semana en la localidad gallega de Sanxenxo, donde se hospedará en casa de su amigo Pedro Campos.

El lunes se verá con el Rey Felipe VI en Madrid, según Zarzuela. Su intención es estar con el Rey, la reina Sofía y demás miembros de la familia antes de regresar ese día a Abu Dabi, "donde ha fijado su residencia de forma permanente".

Más de 650 días después, el rey emérito ha vuelto a pisar suelo español sobre las 19:00. Ha llegado al Aeropuerto de Peinador en un vuelo privado directo desde Abu Dabi tras unas ocho horas de vuelo y más de 6.000 kilómetros.

A partir de ahí, ha viajado en coche hasta la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde se prevé que don Juan Carlos haga su primera aparición pública el viernes al acudir a un acto de bienvenida en el Club Náutico de Sanxenxo, donde lo recibirán amigos y el alcalde del municipio, Telmo Martín.

Con la infanta Elena

Horas antes, sobre las 17:00 de este jueves, la infanta Elena aterrizó en Peinador en un vuelo comercial procedente de Madrid.

El rey emérito y su hija se alojarán el fin de semana en una vivienda que Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico, tiene en la zona de Nanín, donde ya ha pernoctado "muchas veces". Tal y como explicó su amigo, el plan del fin de semana será principalmente "casero", aunque también dependerá de si le apetece salir.

Llegada a Sanxenxo

El rey emérito ha llegado pasadas las 20:00 a Sanxenxo, donde pasará el fin de semana junto a la infanta Elena, con motivo de la Copa de España de Vela de 6 metros. El monarca ha llegado junto a su hija mayor en un coche conducido por Pedro Campos a la vivienda que Campos tiene en la zona de Nanín.

En el asiento del copiloto, con la ventanilla ligeramente bajada y saludando sonriente a los vecinos y a los medios de comunicación congregados en los alrededores, y con la infanta ocupando uno de los asientos traseros, el vehículo ha accedido directamente al camino que da a la casa del anfitrión.

Varias decenas de vecinos les esperaban para recibirles a la altura de la carretera, ya que la Guardia Civil había cortado el acceso a la casa del regatista. Con banderas de España en la mano, han sido fueron muchos los ciudadanos que han aplaudo a Juan Carlos I en cuanto ha llegado, aunque también ha habido protestas, como la de Bruno, que ha posado con una pancarta en la que se podía leer: “Fiel, ejemplar, animalista”.

A su llegada a la altura del callejón por donde han accedido al domicilio de Campos, el rey emérito ha bajado la ventanilla para saludar a los vecinos que le han aplaudido a ambos lados de la carretera, justo antes de que los periodistas se hayan lanzado a preguntarle cómo se encuentra y qué siente tras 21 meses fuera de España. Juan Carlos no ha contestado, pero sí ha hecho una seña para indicar que todo va bien.

El rey emérito decidirá este viernes si participa con la tripulación del Bribón en el trofeo InterRias, última prueba preparatoria para el Mundial de la clase 6mR, que se celebrará entre los días 10 y 19 de junio en aguas de la ría de Pontevedra y en el que defiende el título conseguido en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios