España

Las víctimas creen "cínicos" a los jugadores de la Real que apoyan a los presos de ETA

  • El Gobierno vasco descarta prohibir la manifestación del sábado en Bilbao

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) censuró ayer el "cinismo" de los ocho jugadores de la Real Sociedad que "aprovechan su imagen pública" para "promocionar una marcha de apoyo a etarras encarcelados por amenazar, asesinar, extorsionar y secuestrar".

Covite criticó, en un comunicado, a los jugadores de la Real Sociedad Mikel Aranburu, Mikel Labaka, Imanol Agirretxe, Eñaut Zubikarai, Markel Bergara, Jon Ansotegi, Mikel González y David Zurutuza, quienes expresaron su apoyo a la manifestación que se celebrará el sábado en Bilbao en favor del traslado de los presos de ETA a cárceles vascas.

Tras recordar que estos "privilegiados" nunca se manifestaron "públicamente en favor de las víctimas", Covite señaló que, como jugadores del primer equipo de la Real Sociedad, "representan a miles de guipuzcoanos", "reciben el cariño y el apoyo de una afición" y son "ejemplo para futuras generaciones", por lo que considera "cínica" su actitud.

"¿Estarían dispuestos a promocionar una marcha a favor de violadores, maltratadores, traficantes de droga, pederastas o proxenetas?, ¿qué motivo les impulsa a apoyar a los asesinos de tantas personas inocentes?", se pregunta este colectivo.

La asociación de víctimas afirmó que sabe que "el sentir mayoritario de los profesionales del fútbol de este país no coincide con el de estos ocho jugadores" y hizo un llamamiento a los equipos profesionales de este deporte a que "manifiesten públicamente su apoyo y participen en aquellas iniciativas en favor del recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo".

Mientras tanto, la consejería del Interior del Gobierno vasco descartó ayer adoptar cualquier medida para impedir el desarrollo de la manifestación por las calles de Bilbao. Fuentes del departamento que dirige Rodolfo Ares tomaron esta decisión después de analizar los posibles riesgos de la marcha y la petición prohibición presentada el lunes por el Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios