FEX

Canción española de solidaridad

  • El Patio del Ayuntamiento acogió la interpretación lírica de Laura Moyano y Santi Alonso

El dúo formado por la soprano Laura Moyano y el pianista Santiago Alonso llevó ayer al patio del ayuntamiento su repertorio de canción lírica titulado 'La hora española'. Este Concierto Solidario, en esta ocasión a beneficio de Granabit, ofreció al público un recital lírico  variado de obras que se pueden encuadrar en el vasto ámbito de lo que se denomina canción española, que no designa a un género concreto, sino que aglutina piezas desde la copla escénica hasta la romanza de zarzuela, atravesando todos los campos de la canción, tanto clásica como popular. En un concierto pensado para todos los públicos, el dúo desplegó todo su arte para animar a los asistentes.

Estos dos artistas, de larga carrera profesional pese a su juventud, presentan un recital variado de obras que se pueden encuadrar encuadrar en el vasto ámbito de lo que se denomina Canción Española, que no designa a un género concreto, ya que aglutina piezas nacidas bajo muy dispares etiquetas, desde la copla escénica hasta la romanza de zarzuela, atravesando los fértiles campos de la canción, tanto clásica como popular, según explica el dúo en su página web. 

Laura Moyano nació en Jaén, aunque se licenció en Canto en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Su trayectoria profesional nace de formaciones corales para crecer en el repertorio camerístico y de solista con orquesta es miembro fundador del ensemble Intavolatura, colabora con la Orquesta Ciudad de Almería, la Capilla Real de Madrid, Ara Malikian & Ensemble, la Coral Alfonso XI, el guitarrista Juan Francisco Padilla y el pianista Santiago Alonso. 

Por su parte, el granadino Santi Alonso es titulado superior de Piano, Solfeo y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Sevilla. Desde los 21 años es profesor en conservatorios andaluces y actualmente en el aula bilingüe de Repertorio con Pianista del Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada. 

Ha sido colaborador habitual de la Orquesta Ciudad de Almería como repetidor, pianista, organista y clavecinista, miembro del ensemble barroco Intavolatura, músico de sesión en estudio , compositor y arreglista para el teatro, repetidor en producciones operísticas y corales, repertorista de cantantes, libretista y director musical. Esto le ha llevado a trabajar con artistas de la talla humana y profesional de Michael Thomas, Emilio Goyanes, Mireia Barrera, Juan Francisco Padilla, Ara Malikian, Lynn Dawson, Iñaki Fresán o Juan Carlos Matamoros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios