Festival Internacional de Música y Danza

Comienzan los conciertos solidarios del FEX

  • Trad.Attack! y la Orquesta de Cámara Mediterránea son dos de las propuestas más destacadas este año de la Extensión del Festival

La OCM actúa mañana en el Manuel de Falla. La OCM actúa mañana en el Manuel de Falla.

La OCM actúa mañana en el Manuel de Falla. / R.G.

El FEX programa la primera de las dos actuaciones que el grupo Trad.Attack! ofrecerá en la explanada del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada (22:00 horas), una oportunidad para disfrutar de la música tradicional de Estonia gracias a la Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Trad.Attack! ha revolucionado la escena musical de su país rescatando la música folk de raíz a partir de la obra de los mejores cantantes e instrumentistas de folk estonios. El resultado ha sorprendido a la crítica de su país donde ha obtenido numerosos premios, destacando no solo la labor de recuperación de sonidos arcaicos sino su apuesta por la experimentación a través de distintos estilos de música.

El trío formado por Sandra Vabarna, Jalmar Vabarna y Tõnu Tubli, junto a su técnico de sonido Kaur Kenk, reconstruye nuevas estructuras rítmicas a partir del juego de voces, el sonido de la guitarra acústica de 12 cuerdas, una batería y una serie de silbatos, gaitas y guimbardas. Su actuación está patrocinada por la cooperativa farmacéutica Bidafarma.

Concierto solidario

En el Auditorio Manuel de Falla y dentro de la programación del FEX, la Orquesta de Cámara Mediterránea ofrecerá mañana lunes (21:30 horas) un concierto solidario a beneficio de GranaBip (Asociación Bipolares de Granada) y Proyecto Hombre Granada, con obras de Antonio Vivaldi, George Frideric Handel, Arcangelo Corelli y Luigi Boccherini.

La Orquesta de Cámara Mediterránea nació vinculada a la Joven Orquesta Mediterránea (JOM), bajo la dirección artística del maestro Michael Thomas y la organización de la Asociación Musical de la Costa Tropical. En el concierto interviene como solista la concertino Emilia Ferriz Lozano.

Las entradas tienen un precio de 12 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios