Festival Internacional de Música y Danza 2019

FEX, el pulpo del Festival se despereza

  • Música ambulante, danza y fanfarrias estrenan esta edición de la extensión del Festival y abren boca de las tres semanas culturales que empiezan 

Un bostezo tras un año de siesta y los brazos de pulpo del FEX se empezaban a desperezar esta mañana prepándose para ampliar el concepto de arte urbano. Granada se ha reencontrado con la Extensión del Festival de Música y Danza que como cada edición ha dejado un recado al oído de la ciudad: esta noche comienza el evento cultural más importante de Granada.

Ya con entidad propia demostrada, el FEX dejaba sonar su voz por las calles de Granada. Quien aún no se hubiera enterado de que la música y el baile son los regidores de la ciudad durante tres semanas todo aquel que ayer cogiera un autobús o Metro, paseara por el centro o se acercara a la Alhambra, se dio por enterado de que Granada a partir de hoy viste diferente.

Músicos ambulantes y bailarines se han repartido las líneas de transporte así como las calles del centro para enseñar lo que el arte clásico joven tiene que ofrecer así como para abrir boca de lo que viene hasta el 12 de julio. Por su parte, el grupo Jóvenes en Danza llevan a la escena urbana el espectáculo Danz-ando en tres plazas emblema: la Fuente de las Batallas, la de las Granadas y Plaza Nueva. Al mediodía, la música besaba el patrimonio con la actuación del Quinteto Riah en la Torre de la Vela con obras de Falla, Monteverdi o Medaglia.

Este año, el estreno llegará por las alturas: por primera vez el Festival colabora con la Patrulla Aspa, de la base aérea de Armilla en un recital acrobático y musical que esta tarde se llevará a cabo con la colaboración de la Agrupación del Acuartelamiento Militar de Tablada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios