Festival Internacional de Música y Danza

Flamenco de tú a tú con Arcángel, en los Mártires

  • Arcángel traslada al Carmen de los Mártires el espíritu de los tablaos flamencos. Otra manera de descubrir el duende de este artista que vuelve al Festival de Granada.

El flamenco de siempre, el de verdad, sin artificios ni grandes medios técnicos, fue el que sonó en el Carmen de los Mártires con Arcángel y su espectáculo Tablao. El artista rescató la magia de los tablaos que durante  años han convertido el flamenco en un lenguaje que hablan artistas y público de tú a tú. El onubense transformó el Carmen de los Mártires en un escenario intimista y romántico acompañado por Los Mellis –-Antonio y Manuel Montes– en coros y palmas;por Dani de Morón y Salvador Gutiérrez, en las guitarras y por el baile de Patricia Guerrero, un conjunto de artistas que ya han cosechado juntos numerosos éxitos a lo largo de sus giras.

Arcángel regresa, así al Festival Internacional de Música y Danza de Granada para trasladar al Carmen de los Mártires el espíritu de los tradicionales tablaos flamencos. Gran admirador de la raíz de una música que encontró en estos rincones su expresión más auténtica, el cantaor onubense dedica su último álbum, Tablao, a esa conexión especial que se crea entre público y artista cuando el espacio es más íntimo y cercano.

Para grabar este disco Arcángel ha recurrido a los célebres tablaos de El Arenal en Sevilla, El Corral de la Morería en Madrid y El Cordobés en Barcelona, escenarios donde es posible recrear el sonido y el ambiente del cante jondo y por donde han pasado figuras como Camarón, Manolo Caracol, Enrique Morente, Paco de Lucía o El Lebrijano… Ahora, gracias a este homenaje a la historia del flamenco se escuchará a Arcángel en su versión más pura, la que no necesita de artificios ni grandes medios técnicos, en Granada y gracias a la colaboración de BMW-Ilbira Motor, transporte oficial del Festival.

El onubense transofrma durante dos noches el Carmen de los Mártires en una suerte de tablao intimista y romántico con un conjunto de artistas que ya han cosechado juntos numerosos éxitos a lo largo de una gira que ha recalado ya en el Museo Picasso de Málaga, en el Palacio del Condestable Iranzo de Jaén o en la azotea de la Casa Pemán de Cádiz. Todos ellos, lugares con un encanto especial y a los que se sumará ahora el Carmen de los Mártires, un entorno envidiable donde Arcángel desplegará todo su arte.

Será otra forma de descubrir el duende de este artista que ya ha regalado momentos inolvidables en otras ediciones del Festival de Música y Danza, como el concierto que ofreció en 2014 junto al coro de Nuevas Voces Búlgaras y el estreno de su espectáculo de mestizaje junto a Accademia del Piacere, hace cinco años, donde fusionaban en un concierto sin precedentes las raíces comunes entre el Barroco y el flamenco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios