Cultura

El duque de Wellington, espectador de lujo para el Festival de Granada

  • El noble ingles se ha dejado ver en el Monasterio de San Jerónimo, durante la actuación de la Academia Barroca

El duque de Wellington en el Monasterio.

El duque de Wellington en el Monasterio. / Antonio L Juárez / Photographerssports

El Festival de Música y Danza ha contado hoy con un invitado de excepción, Arthur Charles Wesley, duque de Wellington. El noble británico se ha dejado ver en el Monsterio de San Jerónimo, lugar escogido por la Academia Barroca para representar su segundo programa de esta 70ª edición tras el éxito que obtuvo The fairy Queen.

El amor por España del británico, concretamente por la provincia granadina, es de sobra conocido. El duque es dueño de La Torre, un finca situada en el municipio de Íllora, donde se levanta un maravilloso palacete del siglo XIX. Y fue aquí donde contrajo matrimonio su hija Charlotte Wellesley hace ahora cinco años. Y son frecuentes las visitas tanto del duque como de su familia y entorno a los distintos puntos de la provincia.

El duque a la entrada del Monasterio El duque a la entrada del Monasterio

El duque a la entrada del Monasterio / Antonio L. Juárez / Photographerssports

No obstante, la finca del duque de Wellington no ha estado exenta de polémicas en los últimos años. Bautizada como 'la Gibraltar granadina', el lugar fue un regalo español a Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, por su ayuda durante la Guerra de la Independencia contra Napoleón. La finca, por tanto, lleva más de dos siglos en manos de esta familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios