Previa del Festival de Música y Danza de Granada

La compañía Divinas reivindica la cultura con su cabaret lunático

  • La soprano Carla Móra, la mezzosoprano Irene Ruiz y la contralto Marta Móra ofrecerán música y risas con su espectáculo Moonlight Serenade

La compañía Divinas reivindica la cultura con su cabaret lunático

La compañía Divinas reivindica la cultura con su cabaret lunático

El Carmen de los Mártires será el escenario del Fex de este miércoles. La compañía artística Divinas presenta su espectáculo Moonlight Serenade, cabaret lunático, que cuenta con música en directo, coreografías, gags, humor y seducción en un cabaret único y reivindicativo.

Divinas es una compañía artística que ha captado el gusto por la música y la estética de épocas pasadas. Se especializa en el formato de conciertos teatrales con dramaturgia y dirección escénica, basados en la música de la primera mitad del siglo XX. Todas han tocado teclas artísticas diversas: música, canto, danza y claqué.

Desde 2007 trabajan la idea de ponerse guantes largos y resucitar la personalidad musical de los tríos vocales femeninos de la época dorada del swing. Inspiradas en The Andrews Sisters, las voces de Divinas se funden en un único sonido. Sus tres personajes conducen los espectáculos con toques de humor e invitan al público a viajar con ellas por un mundo de glamour, feminidad y diversión, acompañadas de músicos excelentes. La compañía apuesta por una cuidada puesta en escena, caracterización y ambientación de sus espectáculos, que siempre miran hacia el pasado. Una mirada al pasado para seducir al futuro.

La compañía artística Divinas La compañía artística Divinas

La compañía artística Divinas

Irene Ruiz, mezzosoprano del grupo, explica por qué su espectáculo tiene una visión nostálgica: “Nosotras como compañía siempre hemos mirado al pasado. Específicamente nos hemos centrado en los y las artistas y música de la primera mitad del siglo XX. A nivel estético es una época que nos atraía mucho, tanto a nivel de vestuario como el baile y la música”.

Pero no solamente es un espectáculo para divertir, sino también para reivindicar sobre la importancia de la cultura en los peores momentos de la humanidad. Así lo afirma Irene Ruiz: “Quisimos aprender de sus momentos de durezas o malos tiempos, como la segunda guerra mundial o la gran depresión. Los artistas no dejaron nunca de crear, y gracias a su arte pudieron hacer resistencia o ayudaron a hacer más llevadero esos malos momentos. Hemos querido hacer un homenaje a estos artistas y a sus músicas, y a las mujeres artistas que estaban muy mal vistas en aquella época. Hemos querido reivindicar su figura”.

En esta ocasión, además de recordar el pasado también tratarán temas tan de actualidad como la pandemia, aunque de forma más distendida. Divinas pretende, así, “reivindicar la cultura como un bien esencial”, como tanto se ha hecho notar durante el confinamiento. “Cuando nos ha faltado música, películas o series estábamos como huérfanos. Hay gente que regalaba la cultura porque lo veía necesario para poder amenizar la situación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios