Cuerva renueva su compromiso con la excelencia cultural como patrocinador del Festival de Granada

El grupo empresarial amplía su participación en el Círculo de Mecenazgo de esta cita cultural

El Festival de Granada muestra el legado de Juan-Alfonso García en la Casa de los Tiros

Cartel de la 74 edición del Festival en el patio del Ayuntamiento.
Cartel de la 74 edición del Festival en el patio del Ayuntamiento. / Álex Cámara / Festival de Música y Danza

Cuerva reafirma su compromiso con la cultura como motor de transformación social y territorial al renovar su participación en el Círculo de Mecenazgo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada como patrocinador, consolidando una alianza que cumple ya nueve ediciones y que refuerza la alianza entre empresas y cultura que conecta "el legado histórico de Granada con una mirada de futuro: el arte como espacio compartido de excelencia, emoción e identidad colectiva", destaca el grupo empresarial en un comunicado.

En esta edición, Cuerva patrocina uno de los conciertos más especiales del programa: Cinco cánticos de Benjamin Britten, una cuidada selección de obras del célebre compositor británico, que se interpretarán el próximo 2 de julio en el emblemático Patio de los Arrayanes de la Alhambra.

El recital estará encabezado por el tenor Ian Bostridge y el pianista Julius Drake, acompañados por un conjunto de solistas vocales e instrumentales de primer nivel. Juntos darán vida a las cinco obras que conforman los Canticles de Britten: composiciones de profunda carga emocional y riqueza espiritual, raramente interpretadas en su conjunto, que ofrecen una experiencia íntima y poderosa.

  • Canticle I — My beloved is mine
  • Canticle II — Abraham and Isaac
  • Canticle III — Still falls the rain – The Raids, 1940, Night and Dawn
  • Canticle IV — The journey of the Magi
  • Canticle V — The death of Saint Narcissus

Con una trayectoria que combina tradición y vanguardia, el Festival de Música y Danza de Granada se celebra cada verano en los enclaves patrimoniales más singulares de la ciudad, desde los jardines del Generalife hasta palacios nazaríes o monumentos renacentistas. La edición 2025 presenta un ambicioso programa que reúne más de 40 espectáculos en 27 días, donde convergen grandes nombres de diferentes s disciplinas como la música sinfónica, la danza contemporánea, el flamenco, la ópera, el jazz y la creación audiovisual.

Para Cuerva, esta cita va más allá del patrocinio: es una forma de participar activamente en el desarrollo cultural, económico y emocional de sus orígenes, conectando su propósito empresarial con el impulso a espacios que generan impacto positivo.

“La cultura tiene un poder transformador, al igual que la energía. Es capaz de inspirar, conectar generaciones y dar forma a una sociedad más consciente, más humana. Por eso, en Cuerva apoyamos iniciativas como este festival, que no solo promueven la excelencia artística, sino que también posicionan a Granada como un referente de creatividad, belleza y talento", señala Rosa Fernández, directora de Marketing y Comunicación de la compañía.

stats