Innovación

Gaggenau lanza la placa de inducción Essential para las superficies Dekton de Cosentino

Nueva cocina presentada en en Villa Necchi

Nueva cocina presentada en en Villa Necchi / D.A

Cosentino, compañía líder mundial en la producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, y Gaggenau, la marca de lujo de electrodomésticos de calidad profesional, lanzan comercialmente a partir de este mes de mayo en Europa, Turquía y Oriente Medio el innovador conjunto de inducción Essential, el cual llegará también a Australia y Nueva Zelanda desde septiembre.

Tras varios años de investigación y colaboración entre los equipos de I+D de ambas firmas, llega al mercado esta placa de cocción invisible integrada en las superficies ultracompactas neutras en carbono Dekton®.

Una placa y una encimera que se combinan de forma perfecta en una sola unidad dando como resultado una pieza arquitectónica y de alto diseño. El resultado es una superficie uniforme sin barreras, marcos ni huecos.

Las altas prestaciones y propiedades de Dekton®, en su grosor de 12mm, junto a la acreditada tecnología y el rendimiento superior de Gaggenau, llevados a un punto, una superficie, un mando, y nada más. Una pieza que se integra en perfecta armonía en cualquier ambiente para disfrutar de una experiencia de alta calidad en la cocina con la máxima libertad para explorar y experimentar.

Dada la relevancia de esta innovación, la placa de cocción Essential junto a una espectacular encimera de Dekton® Domoos presidió la instalación que Gaggenau presentó hace unas semanas en Villa Necchi, en el marco de la Semana del Diseño de Milán.

Bajo el concepto “The elevation of Gravity”, la firma planteó una experiencia monumental en la que la fuerza invisible de la gravedad se hacía tangible a través de los próximos lanzamientos de Gaggenau. En este sentido, la inducción Essential encarnaba el concepto de gravedad, creando una fuerza magnética para redefinir la vida y el diseño modernos a través del arte de la reducción.

Disponible para su compra en distribuidores autorizados de Gaggenau, esta solución tiene una gran versatilidad ya que cubre cualquier idea de diseño gracias a la amplia gama de colores y acabados de las superficies Dekton®, que se complementan con los mandos de control de alta precisión en acero inoxidable o negros de Gaggenau.

Bajo la superficie pueden combinarse dos tamaños diferentes de módulos de inducción de alto rendimiento El módulo estándar de 21 cm admite cazuelas y sartenes de entre 10 y 21 cm de diámetro, mientras que el módulo grande de 28 cm está diseñado para recipientes de entre 15 y 28 cm de diámetro.

Los módulos de inducción se activan a través de protectores de superficie mejorados que se conectan magnéticamente con los utensilios de cocina. Por último, el punto es una luz de guía. Una luz sutil que enlaza el mando con la zona de cocción que se encuentre encendida. Y no solo sirve como indicador para la colocación de los utensilios de cocina, sino que, al variar su intensidad, color y estado, permite al usuario reconocer si el módulo está encendido o si hay calor residual.

Cuando no se está utilizando se apaga automáticamente, y la superficie se vuelve a convertir en un espacio libre para preparar, servir o comer directamente haciendo de la pieza un lugar para disfrutar de la vida familiar o social.

Aparte de los mercados mencionados anteriormente, la disponibilidad se podrá ampliar a otras regiones en el futuro según evolucione la demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios