Cádiz

El 'ronqueo', otra forma de turismo

  • El atún rojo de almadraba y las rutas diseñadas para ensalzar su valor gastronómico turístico e histórico son los productos estrella que ha presentado Cádiz en Madrid.

El atún y su importancia para la economía, la gastronomía, la cultura y el turismo en Cádiz es el principal reclamo de la provincia durante la trigésimo tercera edición de Fitur que tiene lugar hasta mañana en el Palacio Ferial de Madrid (IFEMA).  

 

El Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho ha organizado con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz el ronqueo de un atún de 200 kilos en el stand de la provincia el miércoles 30 que sin duda  atrae a numeroso público, profesionales y autoridades. Inmaculada Olivero, diputada de Turismo ha expresado su satisfacción por presentar Cádiz como una "provincia única, potente, diversa y por tanto como destino turístico para todo el año". El stand de la provincia es un espacio de 360 metros cuadrados en cuyo diseño priman las imágenes de gran formato. El stand está al servicio del público, de los empresarios y de las instituciones, con salas habilitadas para que puedan celebrar reuniones de trabajo o realizar presentaciones. No obstante, el protagonista por excelencia es el atún. En primer lugar, el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho  han presentado la Ruta Milenaria del Atún y en ese conxtexto se ha llevado a cabo  el ronqueo. Es la primera vez que una feria turística sirve escenario para la preparación y despiece de este producto estrella. Fue la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes la que el año pasado presentó la idea, siendo el Patronato de Turismo el encargado de hacerla realidad.  Además, esta Asociación ha presentado las Jornadas del Atún que se celebrarán en mayo. Por su parte, el Ayuntamiento de Conil también dio a conocer la XVII Ruta del Atún, prevista del 10 de mayo al 10 de junio. Durante ese periodo unos 30 establecimientos ofrecerán diferentes platos elaborados con atún rojo de almadraba. Conil también divulgó la tercera edición de las jornadas Gastronómicas de la Huerta programadas del 4 al 14 de abril. El Ayuntamiento conileño ofreció a los asistentes una degustación de algunas de las tapas, anticipo de la sabrosa propuesta que llegará en primavera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios